martes, 28 de febrero de 2012

2x06: CENSURAS, OMISIONES Y VICEVERSA

28/02/2012
LUGAR: REDACCIÓN DE MARCA
HORA: 12:00
Andrés había ido a ver a su hermano, no podía tolerar lo que estaba haciendo, no podía tolerar que algunos redactores de su periódico dijeran que lo que hizo Punto Pelota era malo ¿Por qué les habían vetado? ¿Había miedo a que se descubriese algo? Fuera lo que fuera fue a pedirle explicaciones a su “querido” hermano. Esperaba que no estuviese de mal humor como la última vez que fue a verle, casi le manda al hospital, estaba rabiando porque el Madrid estaba a 10 puntos y le había lanzado una mesa y una silla que logro esquivar por los pelos. Le había echado la culpa a el de todo lo que estaba pasando, de Mou, de los 10 puntos, de que al Madrid les “favorecían” los árbitros. Era increíble su transformación, si le ocurría eso es porque su plan estaba dando sus frutos, no soportaría mucho así y tendría que dejar su jefatura dictatorial. Entro en la redacción y vio que no estaba ni Javier, ni Sandra, ni su novia. Miró más detenidamente y un chico de la redacción le señalo escondido detrás de su mesa la puerta del despacho de su hermano. Se temió lo peor. Abrió la puerta y allí estaban todos, Antonio observando y tomando apuntes, Sandra y Lara peleándose y Javier intentando separarlas, su hermano no estaba pero en ese instante salía de su baño particular, se estaba subiendo la cremallera de la bragueta.
-¿Tienes un baño particular? No lo sabia-dijo Andrés, su hermano se sorprendió al verle y las chicas dejaron de pelearse al verle allí. Antonio dejo de apuntar y Javier le miró como dándole las gracias de que hubiera venido y haber interrumpido el combate. Álvaro miró la puerta por la que había salido y que Andrés le señalaba.
-Se podría decir así.-le dijo con mucha tranquilidad.
Andrés curioso se fue a la puerta y la abrió, vio que tan solo era un cuarto vacío pequeño y que una de las paredes eran cristales que daban una vista espectacular de Madrid (Al igual que el despacho de su hermano). Miró todo el sitio y no vio ningún charco. Cerró la puerta extrañado.
-¿Y que hacías?-Pregunto curioso
-Orinar
-¿Dónde? No hay bá…-se interrumpió cuando vio a su hermano darse la vuelta con su silla y sonreía a la cristalera-No, no habrás sido capaz de mear por la ventana.
-¡Y el premio se lo lleva mi hermano!-Todos le miraban incrédulos, incluso Sandra, su novia.-Bueno, ¿a que has venido Andrés?-dijo impaciente.
-He venido a decirte que me parece una vergüenza que dejes a algunos de tus redactores decir que esta bien que el Barça le vete a Punto Pelota, no tienen razón para hacerlo. El Madrid si.
Antonio salió corriendo del despacho, Javier se fue al cuarto vacío y cerró la puerta a una velocidad increíble, Lara se pasaba la mano por el cuello como diciendo que estaba muerto y Sandra… ¿Dónde estaba Sandra? No la vio moverse y menos que hubiese salido del despacho. Andrés empezó a sentir miedo. Álvaro se giró con su silla y con la cabeza gacha, se le hizo una sombra negra en la parte de los ojos y eso le asusto mucho.
-¿Qué esta mal lo que ha hecho el Barça?-dijo todavía con la cabeza gacha.
Andrés quería hablar pero ver esa escena le dio tanto miedo que tenia ganas de saltar por la ventana. Su novia Lara estaba detrás de él, aterrorizada. No entendía nada.-Andrés, hermano querido, ¿te puedes acercar?-eso si que le termino de acojonar, miró a su novia y esta le negó con la cabeza que lo hiciera. Pero no sabía como, se armó de valor y se acerco a él.- ¿Por qué esta mal lo que ha hecho el Barça?
-Pues porque tampoco es nada del otro mundo lo que han hecho los de Punto Pelota, ni siquiera fue una cámara oculta, era una cámara más grande que este despacho-dijo de seguido y después sonriendo, se dio cuenta de que le había perdido el miedo a su hermano. Creía que se iba a lanzar por encima de la mesa y le iba a pegar hasta en el carnet de identidad pero hizo algo que no se esperaba, levantó la cabeza y esa oscuridad desapareció de golpe, se quedo con cara de bobo (la que tenia siempre) No se esperaba que le contestase y eso hizo que me mirase así. Lara le miró a el y luego a mí, estaba alucinando con lo que acababa de pasar.
-Perdona ¿me…me…me has contestado?-dijo Álvaro extrañado y mirando a los ojos de Andrés.
-Si, lo he hecho, ¿es un pecado hacerlo? Tratándose de ti seguro que si-dijo desafiándole con la mirada. Álvaro se quedo planchado, no podía ser que su hermano le estuviese haciendo frente, le había perdido el miedo y eso es algo a lo que el no estaba acostumbrado. Se levantó de su asiento, Lara creyó que iba a pegarla por eso se protegió con las manos la cara y cerró los ojos, pero paso por su lado y se fue de su despacho. Lara y Andrés se quedaron mirándose un buen rato, hasta que ella se decidió hablar.
-¿Qué acaba de pasar?-dijo muy extrañada.
Andrés hizo un gesto con los hombros como diciendo que no tenia ni idea, ¿su hermano estaba rindiéndose? Esperaba que si.

LUGAR: REDACCION MUNDO DEPORTIVO
HORA: LA MISMA QUE AL PRINCIPIO DE ESTO, O SEA LAS 12:00

-Mierda-dijo Santi Nolla.
-Que te pasa Santi, ¿por fin se te ha activado el cerebro?-dijo Josep (redactor de acontecimientos del Espanyol)
-¿El que?
-Nada, falsa alarma. ¿Por qué te has puesto así?
-Es que el regalo que nos envía Rosell para nuestros lectores esta vez no me gusta.
-¿Y que es?
-Un pin del Barça-dijo Santi con voz desilusionada.
-Y que es lo que querías, no esta mal.
-Pues pensaba que me agradecería la pregunta que hice sobre si debían denunciar al programa de Punto Pelota con respuesta afirmativa, y creí que nos mandarían chapas que pondrían “Esto es basura y Punto Pelota”.
-Desde luego, a quien compre este periódico le vendrá de perla recordar por que lo hace-dijo irónico Josep.
-A que si-dijo Santi contento y sin pillar el significado del contexto.
-Por cierto, ¿Cómo se te ocurrió hacer esa aberración de pregunta sabiendo el Barcelona vulneraba todos los derechos a expresarse libremente, y sabiendo también que a nosotros nos pueden cortar el grifo en cuanto nos metamos un mínimo con ellos?
Santi se quedo mirándole directamente y haciendo lo que parecía un esfuerzo por entender la pregunta, después de treinta minutos por fin lo consiguió y le hizo otra a Josep (también después de pensarla otros quince minutos).
-Te voy a hacer otra a ti, ¿Por qué continuas en esta redacción si sabes que nunca hablamos del Espanyol y cuando lo hacemos es por el interés te quiero Andrés porque han jugado ante el Madrid?
-Me has pillado, te ha costado 45 minutos, pero me has pillado. Tenéis suerte de que en el programa os echen la bronca por esto y os critiquen por la censura desmesurada por una estupidez.
-¿Suerte por que?
-Porque por mas que les hagáis, siguen dedicándole mas tiempo a una jugada del Real Madrid en la que Sergio Ramos paro en seco a Diego Costa y, sin embargo, no hablen de las entradas criminales de Cesc o Alves que debieron ser expulsiones durante el encuentro.
-Es que el Real Madrid es un equipo de asesinos y ladrones.
-Una vez mas escuchas lo que quieres.
-¿Perdona, me decías algo?-pregunto Santi con cara de poco interés.
-Nada, que me voy a mi rincón hasta que me necesitéis este fin de semana, por fin me vuelve a tocar salir, el Real Madrid juega ante mi querido Espanyol.

LUGAR: REDACCIÓN DE AS
HORA: ¿EN SERIO OS LA TENGO QUE VOLVER A DECIR?
Alfredo estaba en su despacho paseándose de arriba abajo cabreado y soltando maldiciones hasta que Paco entro. Se fue a por el y le pegó hasta en el carnet de identidad. Paco se levanto como pudo.
-¿Qué he hecho mal?
-¡Todo! Pero bueno, no es por lo que has hecho tú, es por lo que han hecho otros, me tenía que desahogar.
-¿Y tenia que ser conmigo?
Le dio una patada en la pierna y Paco volvió a caer al suelo, en ese instante entro Sandra Moller y le piso con los tacones que llevaba, casi termina ella en el suelo.
-A ver si arregla su despacho Dumbledore, que tiene irregularidades.
-Es Paco de nuevo al que has pisado.
-¿A quien?-miro hacia abajo y vio que estaba pisando a un hombre-Perdone usted, ¿eres nuevo?
-¡No!-dijo harto de que siempre le tratasen como una mierda-Llevo aquí como 7 años.
-Pues es la primera vez que te veo.
-No es cierto, ya me has visto…-Sandra le propino un puñetazo
-Cállate, tu voz me repugna.-dijo asqueada y después miró a Alfredo.-Parece que lo del veto del Barça a Punto Pelota le ha afectado señor.
-Si y mucho, me molesta porque el Madrid no nos ha hecho eso a nosotros y no tenemos muchas cosas más de las que hablar. Ahora se meterán con el Barça y no con el Madrid ¡Y eso no puede ser! ¿Se te ocurre algo Sandra?
-Como no nos metamos con Mou después de lo que dijo en Vallecas, pero eso ya lo pusimos ayer y no podemos sacar petróleo, a ver si hoy la vuelve a liar y tenemos un gran titular. Por cierto ¿a que viene la portada de hoy de As?
-Es para despistar, atraer a algunos madridistas a nuestro bando y cuando menos se lo esperen ¡ZAS!-hizo un gesto con la mano, como si intentase coger algo invisible-Les atraeremos a nuestro periódico y venderemos más que el asqueroso del Marca que esta perdiendo fuelle.
-Buena estratagema señor.
-Pero ¿os creéis que los madridistas somos estupidos?-dijo Paco levantándose con esfuerzo-Así no conseguiréis nada y…-alguien apareció de la nada y dio un dato un poco raro.
-Mourinho acaba de decir que se va en Junio del Real Madrid, que esta harto de estar aquí.-lo dijo con convencimiento.
Sandra miró a Alfredo y esta se fue del despacho corriendo para ponerlo lo antes posible en la web, Paco miró a ese hombre extrañado, sin saber de donde había salido y después miró a Alfredo (no se llego a poner la información ya que a Sandra le dio un calambrazo el ordenador y luego ya no tuvo ovarios a ponerlo).
-¿Quién es este? ¿Es verdad lo que dice?
-Se llama Carlos, es un gran periodista y si el lo dice será verdad.
-Pero ¿no vais a contrastar si es cierto? ¿Ni una grabación ni nada?
Alfredo le dio dos hostias tan rápidas que tardo un buen rato en llegar el dolor.
-Somos periodistas, decimos la cosas y ya esta ¿para que contrastarlas?
Paco se quedo alucinado pero antes de que le pegasen más dejó los papeles que le vino a entregar a su jefe y, después sin apartar la mirada de Carlos, el nuevo periodista se fue del despacho.

LUGAR: REDACCION SPORT
HORA: A QUE LA DIGO

Carazo se paseaba por la redacción preocupado, Guillermo al verle fue a preguntarle sin mucho convencimiento.
-¿Qué le pasa jefe?
-Que estoy en un dilema, resulta que yo soy asiduo al programa de Punto Pelota pero no se si seguir la tendencia de los compañeros de Marca y Mundo Deportivo de criticarlos, porque claro, Pedrerol es mi amigo, pero el Barça es el Barça y nunca hacen las cosas porque si-dijo Carazo.
-Hombre, esta vez tendrá que reconocer que se han pasado tres pueblos, existe la libertad de prensa y no deben cortarla solo porque se diga que se ha manipulado con cámara oculta.
-Es que era una cámara oculta.
-Carazo tío, la cámara era mas grande que todo tu cuerpo.
-Ya, pero no se veía.
Bona desistió de intentar convencerle de lo contrario ya que no había modo alguno de sacarle de su “verdad”. Guillermo vio a Gerard (un chico nuevo que no había sido contratado precisamente por su inteligencia) y fue a preguntarle para ver como veía todo ese tema.
-Muy buenas… tardes ya-dijo mirándose al reloj-Quería hacerte una pregunta ya que eres nuevo y me gustaría saber como funcionas.
-Pues te llevaras una sorpresa al comprobar que soy mejor que ninguno de los que esta aquí, soy una persona humilde, es lo que mas me caracteriza, y siempre digo todo lo que pienso. Además creo que todo el mundo debería seguir mi ejemplo porque nadie tiene mis cualidades-dijo Gerard con un aire altanero y prepotente.
-Ya-contesto Bona-paso de tus mierdas, una pregunta, ¿Qué opinas sobre el caso veto Barça-Punto Pelota?
-Pues me parece correcto, sabes que el club se rige por la humildad, el buen trabajo y, por supuesto, el mejor futbol del mundo. Todos los clubs deberían seguir su modalidad de juego y su trabajo de cara al exterior.
-Pero si todos jugaran como el Barcelona y fueran tan “humildes” como el, no habría eso que llamamos futbol. Las guerras entre clubs acabarían, prácticamente se empatarían más del 70% de encuentros al jugar todos igual y, por ultimo, no habría emoción, con lo cual los estadios estarían muy bajos de afición.
-Bueno… esto… yo, un momento, cuando has dicho humildes no he podido evitar fijarme en que los has dicho cambiando el tono dando a entender que no lo son, ¿acaso no eres del Barça?
-Por supuesto que lo soy, me alegro como el que mas  cuando ganan pero una cosa no quita que critique a mi equipo cuando se equivoca o gana de manera un tanto rigurosa. En cuanto a lo de humildes, tienes razón, lo he dicho dudoso ya que con el veto a un programa, las continuas quejas sobre el arbitraje de Guardiola cuando dicen que en cuatro años no lo han hecho y, Xavi declarando que el Madrid no supo perder en los cuartos de copa y luego el lo hace en Pamplona cuando el linier anula una jugada protesta sin saber si esta o no bien anulada, enjuicia una jugada sin saber porque lo ha hecho, pues me hacen plantearme que no es oro todo lo que reluce en mi club de los amores-termino de decir Guillermo.
-Me duele la cabeza, me voy a tomar una pastilla.
-Normal, te he avasallado en tu primer día y hacerte pensar tan pronto no es bueno, ya nos veremos por ahí-Y sin decir mas Guillermo se sentó en su lugar mientras veía como Carazo seguía debatiéndose entre apoyar a Pedrerol o apuntarse al carro y seguir el camino de la manipulación culé.

LUGAR: PROGRAMA PUNTO PELOTA
HORA: AHORA SI HA CAMBIADO EL HORARIO PESAOS, SON LAS, ¡COÑO! ME HAN BIRLADO EL REJOJ, SERAN APROXIMADAMENTE LAS 0:00

Como cada noche el programa comenzaba a las 0:00-0:10 de la noche, Pedrerol había dado la entrada de todo lo que se iba a hablar en el programa incluido el veto del Barça con nuevas informaciones. Los protagonistas entraban en cuanto Josep les dio el paso, todos se sentaron y siguieron apoyando a Pedrerol, excepto Siro que estaba limpiándose una mancha de la bota.
-Siro, ¿Qué haces?-dijo Irene.
-Mou al parecer no se va, hay brotes verdes que han sido cocinados se los ha comido y le ha dicho a su hijo que estudie mucho en el colegio-dijo sorprendido Siro.
-De que hablas Siro, estamos hablando del veto del Barcelona-respondió Josep.
-Yo lo sabía, el otro día me llamaron y me dijeron que el Barcelona tenía un movidon de la leche, un momento que me llaman-cogió el teléfono y pocos segundos después colgó-Exactamente, me lo confirman.
-Eso es una vergüenza, gritar España en una fuente de Alcalá, es politizar una fuente y no viene a cuento-hablo Fité.
-Auuuuu, que no, que no, que el Barça tocando, tocando, tocando,….
30 minutos después.
-…y tocando consigue llegar a puerta y marcar, tienen siempre el balón y eso es lo mas importante, aunque no ganen.
El jaleo era tal que sin mediar palabra tuvo que entrar Irene en acción, se puso en el medio y sonrío, su sonrisa ilumino tanto el lugar que los focos fueron apagados y solo esa luz iluminaba el lugar, por supuesto los contertulios se callaron de inmediato. Por fin Pedrerol tomo de nuevo el rumbo del programa, dijo a los televidentes que le perdonaran por el gallinero montado, hablo de que en seguida volvería a hablar sobre el veto y, por fin, lanzo la tan esperada pregunta.
-Ahí va la pregunta de hoy votad al 25588 si creéis que el Madrid debería renunciar a la liga, si o por supuesto que si, podéis comenzar a votar.

NOTA: Los creadores de esta parodia somos seguidores del programa y, aunque a veces se pasen con el Madrid y sean demasiado permisivos con el Barça, les tenemos aprecio y no nos gusta ver como se veta a los medios solo porque no les guste algo que encima no pareció ilegal. Si el Real Madrid hiciera lo mismo cada vez que Punto Pelota les “lanza una puñalada”, entonces no hablarían nunca de el. Por la libertad de expresión, sin ella no podríamos hacer blogs como este. 


0 comentarios:

Publicar un comentario