viernes, 17 de febrero de 2012

2x04: ¡QUE VIENE EL LOBO!

17/02/2012
LUGAR : BARCELONA, EN UN BAR CERCA DE CANALETAS
HORA : 14 :00
Andrés estaba allí sentado, habia pedido algo para comer y un refresco, mientras tanto escuchaba a los aficionados del Barça que estaban allí, Defensa Central le habia mandado para allá para que se infiltrase entre los aficionados. Habia escuchado barbaridades, que si el Real Madrid estaba a diez puntos por la ayuda de los árbitros, que si Mou habia conseguido lo que quería y otras muchas cosas que eran aun peor, en ese momento sus pensamientos fueron interrumpidos por el dueño del bar.
-Perdone, lleva viniendo por aquí varios días, ¿que hace ?-le dijo señalando la libreta que tenia Andrés en sus manos
-Nada, es para un documental para la tele, españoles por Cataluña
El dueño del bar y sus clientes le miraron con asco al oir la palabra español, algunos estaban sacando bates (en serio, no sabia de donde los sacaban) para apalearle.
-Quiero que se vaya de mi bar ya.
Andrés se levantó y dijo :
-Que pena, y yo que os iba a invitar a una ronda a todos.
Inmediatamente los que le miraban con asco ahora le miraban con un brillo especial en los ojos.
-Bueno, si es así, quedese, ¿quiere que le baile un chotis ? ¿Le canto a lo José Mercé ? ¿Le tiro una copa por encima ?
Lo último que le dijo le sentó mal pero no le dio mucha importancia. Cuando terminó de comer, pagó lo de todos y esos que le miraron mal cuando dijo «español » sacaron una alfombra roja ( ¿de donde sacaba las cosas esa gente ?) y le hicieron un pasillo hasta la salida. Estuvo paseando un buen rato, investigando por los alrededores del Camp Nou, se sento en un banco hasta que una voz conocida le asustó.
-Auuuuuuuuuuuuuu-se oyo.
-¡COÑO QUE ME COMEN!, ah no, que es usted Lobo.
Francisco José Carrasco, también conocido como “Lobo” Carrasco, apareció aullando y con una sonrisa en la boca.
-Hola, ¿eres tu Andrés?-pregunto Lobo.
-Efectivamente, ¿y usted es el entendido de futbol con el que he quedado?-pregunto curioso e ironicamente.
-Exacto.
-Pues empezamos bien-Andrés vio la cara del Lobo que pareció no haber entendido nada-Déjalo, veras, quiero preguntar a un… “profesional”-esto lo dijo haciendo las comillas con las manos y el Lobo siguió sin entenderlo muy bien-¿Cómo ha visto a la afición culé tras la derrota ante el Osasuna y, dejando de ese modo, que el Madrid se marchara a diez puntos?
-Pues muy bien, sabemos que el Barcelona teniendo la posesión basta para hacer un buen encuentro.
-No le entiendo, la posesión no siempre da una victoria asegurada.
-Pero mientras haya posesión el balón es nuestro y entonces tendremos el partido controlado de principio a fin-el Lobo parecía convencido de lo que decía por momentos y ahora era Andrés quien parecía no entenderlo.
-Me he quedado agilipollado, ¿pero que me esta contando señor Carrasco?
-Que la posesión es lo más importante, aunque no ganemos encuentros la posesión es lo mejor, juego de toque, toque, toque, toque, dormir el balón, toque, toque, toque, toque…
30 minutos después.
-… toque, toque y mas toque, hasta encontrar la línea perfectamente abierta, centrar o pasar al hueco para materializar la jugada en gol.
Andrés se despertó al escuchar otro aullido.
-¡NO ME COMAIS SOY JOVEN!-grito mirando a un lado y a otro-Hostias tú, que me he dormido. Que pesao eres tronco con tanto toque. Hablemos del encuentro ante el Bayer. Estará de acuerdo conmigo en que consiguió un resultado bueno y abultado sin desplegar un gran juego, o hablando claro, sin jugar a nada. Como siempre vamos-esto último lo dijo en un murmullo.
-No, no, no, jugaron maravillosamente bien, y quien diga lo contrario no entiende de futbol, auuuuuu.
-Pero Lobo, si fueron tres llegadas, tres goles, las mismas que las del Bayer pero el equipo blaugrana tuvo mas acierto de cara a portería.
-Si, pero tuvimos la posesión y juntamos las líneas, si juntas las líneas y creas movilidad por las bandas con toque, toque, toque,..
Otros quince minutos después.
-… toque, toque y toque haces que la defensa se abra y arrastrando jugadores creas gol-finalizó el Lobo.
Andrés solo había escuchado bla, bla, bla, bla, bla, etc, reiteradamente y de forma ralentizada, incluso cuando miro su libreta había apuntado lo mismo que estaba escuchando.
-Lobo, si pregunto por la calle vuestros propios aficionados me dirán que no habéis jugado nada bien, eso si, adornándolo diciendo que no ha sido un gran encuentro pero lo importante es la victoria.
-Que no, que no, lo importante es el juego de toque, mantener el balón y crear ocasiones con un gran Leo Messi que no hay jugador en el mundo mejor que el…
Mientras seguía hablando y dando la chapa, a Andrés le pareció atisbar que se le caía un poco de baba al pronunciar al argentino.
-…teniendo el coche bien aparcado no te ocurren accidentes-termino el Lobo.
¿A que venia eso último? Andrés había perdido el hilo y no sabia de que iba el asunto del coche, ¿estaría hablando de lo que le paso a Pique?, se limito a sonreír y decir:
-Claro, por supuesto, toda la razón del mundo. Bueno, como le gusta mucho escurrir el bulto vayamos a otro asunto.-dijo aburrido ya de esa entrevista-¿Qué se le paso por la cabeza para que hiciese el ridículo en Punto Pelota con los dos cristales de mierda esos? Porque los rompía hasta un bebe con la mirada.
-¿Hacer el ridículo? Imite a Cristiano, me salio de maravilla, soy un dios entre los dioses, esos cristales….-Andrés no le escuchaba, estaba mirando su móvil para ver si le había llamado su novia o alguien importante, tras treinta minutos hablando, el Lobo terminó-…y es por eso que es mejor ese gol que el de Cristiano.
Andrés le sonrío de nuevo y asintió.
-Claro, claro Lobo, ya sabemos que ganó muchas Champions y entiende mucho de fútbol.
-¿Qué quieres decir con eso?
-Nada hijo, veo que le falta también cerebro. Bueno, pues hasta aquí mi entrevista, ya la publicaré en Defensa Central y…-El Lobo le interrumpió.
-¿En donde? Pero ¿no eras de Marca?
-Ya no, hace unas semanas que me fui.
-¡Esto a sido una encerrona!
-Lobo, si le mande un SMS diciéndoselo.
-¡Mentira!-se sacó el móvil y vio el SMS. “Hola Lobo, me gustaría hacerle una entrevista, soy Andrés y es para DEFENSA CENTRAL, esto último se lo pongo en mayúsculas para que sepa que medio le hace esta entrevista”-Ves pone Marca.
Andrés miró el SMS y vio que mentía.
-Pero tío si pone Defensa Central y en mayúsculas ¿Es que esta…?-se paró en seco y recordó que en Punto Pelota, ni el ni nadie reconocía los favores arbítrales cosechados al Barça en los últimos 4 años-Vale, si, tiene razón, perdón por mi error. Me voy, encantado de conocerle ¿eh?-se dio la vuelta y dijo por lo bajini-¿se puede ser más tonto?-En ese instante se cayó al suelo y se dio con el pavimento de la calle en toda la cara, se giró en el suelo con dolor (y con sangre en la nariz) y vio que el Lobo tenía una pierna más adelantada que la otra y encima estaba silbando, como si no le hubiese echo la zancadilla, le iba a decir algo pero en ese instante le llamaron al móvil, era su novia Lara.
-¿Diga?-antes de que ella le dijese nada oyó ruidos de fondo, como si se estuviesen lanzando cosas.
-Tienes que venir, tu hermano te busca, se ha liado parda.
-¿Qué ha ocurrido?-oía gritos y más ruidos.
-No te lo puedo explicar por teléfono, tienes que venir ¡Y cuanto antes!
-Vale cojo un avión inmediatamente a Madrid-y colgó. Miró al Lobo Carrasco y le dijo-No crea que esto a quedado así-Y con eso se dio la vuelta directo al aeropuerto.
CONTINUARA. 

0 comentarios:

Publicar un comentario