miércoles, 6 de junio de 2012

2x19 UN “SOLDADO” EN MEDIO “DEL BOSQUE”

26/05/2012
LUGAR: EN UN CAMPO DE AUSTRIA
HORA: 17:55
Vicente Del Bosque daba las últimas órdenes antes de saltar al campo para jugar ante Serbia.
-Y ya sabéis chicos, juguemos como lo hace el Barça, es el único tipo de futbol que existe.
-Pero mister-dijo Casillas-Este año hemos sido el Real Madrid los que ganamos la liga, llegamos a semifinales y caímos sin hacer el ridículo, además de caer en cuartos desplegando un magnifico juego ante el Barcelona en el Camp Nou, y todo eso sin hacer el futbol que ha impuesto Guardiola.
-Casillas, ¿otra vez con la misma cantinela?, te lo he repetido mil veces, el futbol de Guardiola enamora al mundo.
-Y yo le repetiré otras mil veces que no entiendo como es que la gente disfruta viendo ese juego, yo me duermo.
-Bueno, nunca esta de mas estar bien descansadito frente a la tele de casa.
-Ya mister, pero es que yo me duermo en el campo. Mientras estamos jugando un encuentro entre selecciones.
-Ahora entiendo que te encajaran tantos goles en los últimos clásicos en estos cuatro años. Ya me parecía a mí, entre tu y yo,-se acerco a Iker-Valdes es un manta.
-¿Y porque le trae a la selección?
-Porque es culé, y el estilo culé es el que debe predominar en la selección. Bueno chicos, dadlo todo, os jugáis estar entre los 23 que entren de cara a la Eurocopa, menos Soldado y De Gea.
-¿Como ha dicho?-dijeron Soldado y De Gea a la vez.
-Vamos chicos, tu De Gea, ¿de verdad pensabas que ibas a ir?
-Entonces porque me ha traído a los amistosos, se hubiera podido ahorrar mi convocatoria y traer otro jugador para que luchara por entrar.
-Si claro, y quitarme el lujo de hacer que cuento con jugadores, entonces dejaría de ser para el mundo entero una buena persona.
-Y a quien traerá, ¿a Valdes?
-Pues claro, ha sido Zamora.
-Pero por la defensa-dijo indignado De Gea.
-Ya, pero es culé, compréndelo.
-¿Y a mi porque no me meterá en la Eurocopa?
-Porque tu rendimiento esta muy por debajo de tus posibilidades.
-Pero si he marcado 16 tantos en liga y han sido cruciales para que el Valencia se quedara tercero.
-No me dice nada esa estadística.
-¿Y a quien va a llevar?
-A Pedro.
-¡Como!-grito sorprendido-pero si apenas ha jugado por las lesiones y ha marcado un total de 8 o 9 goles.
-Ya, pero ha metido dos en la final de la copa del rey.
-Una copa que hasta el año pasado consideraban un “chupito”-Del Bosque levanto los hombros insinuándole que poco le importaba-Esto es increíble, no entiendo porque lo lleva.
-Pues porque es…
-Ya, ya, ya-le interrumpió-Porque es culé.
-Exacto, pero noto un pequeño atisbo de incriminación en tus palabras.
-¿Solo un pequeño atisbo? Todo lo que sale de mi boca le esta llamando culé.
-No se porque pero me da que me estas llamando culé.
Soldado se llevo las manos a la cara no terminando de creerse lo que escuchaba.
-Y que delanteros llevara, por curiosidad.
-Pues Navas, Llorente, Pedro, Torres, Mata y Negredo.
-¿Negredo y Torres? Pero si Negredo ha anotado dos goles menos que yo y Torres solo ha estado fino de cara a gol en las ultimas jornadas, apenas a hecho meritos en toda la temporada ni para estar de titular en su equipo.
-Ya, pero Torres fue Atlético, ya sabes, antimadridista, y Negredo no tiene pasado blanco tu si.
-Pero Vicente, Negredo y yo hemos jugado juntos en la cantera del Real Madrid.
-Ya, pero Negredo se ha contagiado del odio sevillista y ha criticado muy duramente al Real Madrid.
-Yo puedo hacerlo.
-Tarde, ya llevo siete culés a la Eurocopa y no tienes sitio, haber-Del Bosque miro su mano para contar con los dedos-llevo a Valdes, Pique, Busquet, Xavi, Iniesta, Cesc y Pedro.
-Pero si Cesc esta lesionado, ¿es que prefiere llevar a un culé lesionado que llevar a otro que este al 100% y juegue mejor? Para eso haber traído a Villa y Puyol también.
-Créeme, sigo intentándolo a pesar de que me han dicho que no.
Al día siguiente Del Bosque dio la convocatoria oficial y, como le dijo el día anterior, Soldado no iría.
-Es una lista meditada, le he dado muchas vueltas a la cabeza-dijo Vicente en rueda de prensa.
-¿Dónde estaba cuando metió a esos 23 jugadores?
-En un jacuzzi, sabia que tenia que llevar a todos los jugadores del Barça posibles y a los mejores del Real Madrid.
-Y porque ha llevado a Raúl Albiol.
-¡Eh!, que estoy aquí-dijo Albiol.
-Lo se-contesto el periodista.
Durante el encuentro ante Corea del Sur tres días después de la rueda de prensa, Del Bosque llamo a Soldado para que pudiera jugar unos minutos en sustitución de otro jugador.
-¿Y por que me va a poner si no voy a la Eurocopa?
-Otro, por que si no parecería mala persona.
-Pues que sepa que Pedro no es culé por completo, no se crio en la cantera del Barça, es canario.
-Anda leches, y porque no me lo ha dicho nadie. Solo me faltaría escuchar que Villa es asturiano y ha pasado por varios equipos antes de pisar el Barça.
Soldado entro en el campo y vio que se le acercaba alguien, era Sergio Ramos.
-Oye quillo, quien es ese con quien hablabas.
-El entrenador de la selección.
-No, el selesionador es Aragones.
-Ese fue el de la Eurocopa.
-Pos eso, vamos a jugar la Eurocopa siquillo, no tenteras de na musaso. De tos modos hay debería estar Mourinho, estamos con el Madri ¿no?
-No, por si no te habías dado cuenta llevas la camiseta roja con el escudo de España.
-Es verdad, que confusio más tonta.
-Además, hace ya un tiempo que no estoy en el Real Madrid.
-No me digas, y cuando fue eso, no has avisao.
Soldado se fue a jugar y dejo a Ramos comiéndose la cabeza aunque pronto se le paso al ver que una pelota le llegaba y corría tras ella diciendo, “leises, mi balón del penalti”.

Andrés no podía creer esa convocatoria de 23 jugadores que irían camino a la Eurocopa, no sabia porque pero se sentía tan decepcionado que le daban ganas de que su selección española perdiera para que pronto se marchara Vicente Del Bosque. Tampoco se esperaba lo que estaba a punto de sucederle en Ucrania.

CONTINUARA (LA ETAPA EUROCOPA ESTA A PUNTO DE EMPEZAR)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Esto lo ha escrito un niño de 6 años? ¡Vaya redacción!

Óscar Navarro dijo...

Es una comedia que intenta parodiar la prensa y todo lo relacionado con el deporte, sino te gusta no lo leas.

Príncipe Blanco dijo...

Y si crees que lo ha escrito un niño de seis años que haces leyendolo, un momento, ya lo entiendo, tu tienes siete y te molesta que un crio de seis pueda ser mas inteligente que tu. Que pena de verdad, el poquito sentido del humor que hay, lee comics de heroes si piensas que no merece la pena leer esto y deja a los que si les gusta este blog continuar disfrutandolo.

Publicar un comentario