martes, 19 de junio de 2012

2x23 ŠPANJOLSKI MOLITVA (EL REZO ESPAÑOL)


18/06/2012
LUGAR: GDANKS (HABER SI CAMBIAMOS DE LUGAR)
HORA: 20:00
Andrés y su hermano Alvaro estaban sentados el uno frente al otro discutiendo sobre lo que le parecia a cada uno la seleccion española, como siempre no estaban de acuerdo en nada.
-Es el mejor juego que he visto del mundo-dijo Alvaro.
-Nos ha jodido, como que es muy parecido al que sueles ver en el Barça.
-Pues ya esta, es el mejor futbol de todos los tiempos.
-No te entiendo, a ti la seleccion te la trae floja ya que eres un madrileño independentista, pero si los jugadores del Barcelona van en su mayoria a la seleccion y encima hacen un estilo de juego muy parecido, España es todo tu mundo.
-No se donde quieres ir a parar.
-Dejalo, ademas, esta noche veo una catastrofe y es que Croacia nos va a dejar fuera de la Eurocopa.
-No lo creo-dijo Alvaro con una sonrisa.
-¿Porque sonries?
-Quien arbitra el encuentro.
-Vale, ahora lo entiendo todo-Andrés miro al reloj que habia en aquella sala-Vaya, pero si son las ocho pasadas, tengo que ir a prepararme para ir comentando todo lo que ocurra durante el encuentro.
Andrés camino por un largo pasillo en el estadio de Gdanks donde justo debajo de este se encontraba el vestuario de España. Paso por una puerta donde habia una pequeña capilla, iba a pasar de largo pero le parecio ver a alguien conocido, no se equivoco, se trataba de Iker Casillas que se encontraba de rodillas frente a una cruz en posicion de rezo.
-Hola Iker-empezo diciendo Andrés-¿Que haces aqui?
-Pues rezar para que no nos eliminen hoy.
-Pero porque dices eso, tu eres un gran portero y bueno, no es que salgan a jugar los que mas lo merecen pero le habeis endosado cuatro goles a Irlanda.
-Andrés, sabes tan bien como yo que si tu hubieras salido tambien habriamos ganado-Andrés hizo un gesto de asentimiento-Croacia tiene un futbol potente y a la minima nos la pueden colar, y nosotros tenemos... mucho toque.
-¿Y Del Bosque no os ha dado unas directrices que seguir?
-Si, ya te lo he dicho, mucho toque. ¡Ah si!, y que si llegamos a porteria hagamos lo mismo que hizo Silva el otro dia, esperar varios segundos antes de tirar.
-Pero si haceis eso lo unico que le queda a España es encomendarse a tus grandes paradas.
-Tambien podemos rezar y eso es lo que estoy haciendo, aunque tampoco soy el unico, solo los jugadores del Barça, y Jordi Alba, estan convencidos de que pasaremos.
-No me extraña, y que hacen mientras los demas os encomendais a dios.
-Pues hablar con Stark.
-No te preocupes entonces, pasais seguro.
Andrés le dejo solo y se fue al gabinete de prensa para prepararlo todo.
Casillas volvio al vestuario.
-Que Iker, ¿ya has rezado suficiente?-este asintio-Que poca fe teneis en mi estilo de juego, no lo entiendo, podriais aprender un poco de Iniesta, Xavi, Busquet, Pique, Pedro, Cesc y Jordi Alba. Ellos estan super relajados, tanto que se permiten el lujo de comprarle algo al arbitro-dijo Del Bosque.
-¿Comprarle algo?
-Si, no se que habra sido pero he visto a Xavi pasarle un puñado de euros y el arbitro se ha despedido diciendo no se que de un regalo, no le he entendido muy bien, tiene un castellano muy cerrado.
-Eso es porque es aleman. Por cierto, has hablado de que varios jugadores del Barça estan super tranquilos pero te has saltado a uno, a Valdes.
-No, no me le he saltado, es que le he mandado a por cafes y como no eran los que les habiamos pedido se los he hecho beber todos. Esta atacado de los nervios, si le ves y te dice algo sobre dragones, siguele la corriente.
Vestuario Croata pasados los primeros 45 minutos.
- To je kao jebeni Stark nam igra. On je ukrao jasnu kaznu. (Este tal Stark nos esta jodiendo el partido. Nos ha robado un penalti claro)-dijo el entrenador croata.
- Vidim da Španjolska je podmitio suca. (Veo que España tiene sobornado al arbitro)
- Ako, kao što sam i daje mi osjećaj da se uvijek nešto prljavo o tome. (Si, a mi tambien me da la sensacion de que hay algo sucio en todo esto)
- Ne, ja reći da sam vidio. Tu je španjolski igrač u ovom trenutku razgovora s suca. (No, digo que lo estoy viendo. Hay un jugador español hablando ahora mismo con el arbitro)
- Moguća. (Pura casualidad)
El jugador croata no se podia creer que su entrenador fuese tan inocente.
De nuevo en el vestuario español.
-...y ya sabeis, seguid tocando el balon hasta llegar arriba, no se os ocurra volver a tirar desde fuera del area, no podemos arriesgarnos a marcar un gol de ese modo y que piensen que hemos variado el juego-termino Del Bosque.
-Hostias tu, de ningun modo, hostias tu.
-No se porque pero me da en la nariz que este entrenador no tiene ni puta idea de futbol, que nos lo han colado aqui solo por el mero hecho de que gano titulos con nosotros-dijo Casillas.
-Hombre, algo tendria que ver el en que ganarais ¿no?-le contesto Iniesta.
-¡Joder que susto tio!-salto Casillas-Te hemos dicho infinidad de veces que no te pongas sobre la pared blanca, que os confundis. Y no, el apenas entro en accion, se molestaba en ir a los partidos para hacer como que entrenaba pero la verdad es que las alineaciones y la tactica nos la imponian los directores de los diarios As y Marca.
-Y que hacia el mientras tanto.
-Se iba al jacuzzi.
El partido finalizo y los jugadores volvieron al vestuario para festejar la victoria.
-Hoy le debemos esta victoria merecida por el buen juego que hemos hecho a una persona en particular. Nos ha librado de caer en esta eliminatoria, su mano salvo que cayeramos despues de la casi totalidad de la posesion, volo como los angeles para parar ese balon. Da un paso al frente...
Casillas empezo a avanzar.
-...¡INIESTA DE MI VIDA!-dijo Del Bosque.

Andrés no sabia que debia escribir, ¿debia ocultar los dos clamorosos penaltis en contra de España como seguro harian otros diarios? ¿debia obviar que Iniesta es posible que controle con el brazo en el unico tanto del partido? ¿debia ensalzar un juego con falsos nueves, revoltijos de centrocampistas, pocas bandas y nada de profundidad? Entonces Alvaro aparecio por una esquina.
-Hola hermano, gran partido de España hoy ¿eh?

CONTINUARA

0 comentarios:

Publicar un comentario