martes, 4 de septiembre de 2012

3x04: EspeCRulaciones

02/09/2012

LUGAR: PASILLO DE PRENSA, SANTIAGO BERNABÉU.
HORA: 21:45
Cristiano Ronaldo salía de los vestuarios del Real Madrid y vio a la prensa que estaba allí esperándole.
-¿Queréis que hable?
-No, estamos esperando aquí al autobús de la 22:00 ¡Pues claro!-Dijo un periodista.
El se acercó y empezó la tanda de preguntas.
-Por cien euros ¿Cuántas maneras hay de celebrar un gol?-Sonó la sintonía del un, dos, tres.
-A lo robot-dijo Cristiano-a lo Ronaldinho…
-¿A lo Ronaldinho?
-Si te descuidas te rompes los piños.
-¡Aaaaaaaaaaah! ¡Vale! Continúa
-A lo Ronaldo…
-Con Ronaldo a quien te refieres, a ti o al gordo.
-Al gordo claro.
-¿Y porqué no has celebrado tú los goles de hoy?
-Eso es otra pregunta.
-Pero es que así somos los periodistas, no terminamos de hacer una cuando lanzamos más preguntas de mier… digo, de interés público.
-Pues si no he celebrado los goles es porque….-Se quedo pensando un buen rato.
-¿Tanto tienes que pensar? Que pasa ¿Qué nos vas a meter una bola para que nosotros piquemos y vayamos a por ti?
-Si, ¿funcionaria?
-Prueba a ver.
-Estoy triste.
-¿Estas triste? ¿Por qué?
-No pienso decirlo.
-¿Es porque no te dieron el galardón al mejor jugador de Europa?
-¿Galardón a qué?
-Si, eso que se ha llevado el Skip.
-¿Skip?
-Si, porque parece que se cayera en una bañera de detergente de pequeño y se haya quedado blanco para toda la vida.
Cristiano asintió.
-Así que afirmas que es por no haber recibido el premio.
-No.
-Pero si has asentido.
-Ya, pero es por lo que has dicho del Skip.
-Te ha gustado la similitud que he hecho sobre Iniesta.
-No es eso, es que me he acordado que tengo que lavar la ropa y utilizo esa marca.
-Estoy aquí-dijo un periodista de Marca.
-No me refiero a Marca de televisión o diario deportivo, si no marca de producto.
-Entonces afirmas que lavas tus ropas con un producto de marca.
-Si, claro.
-Así que afirmas que quieres más dinero para poder seguir comprándote productos de marca y no tener que coger marcas blancas, por eso estas triste.
-Yo no he dicho eso.
-Pero lo insinúas.
-Me voy, ya no quiero seguir hablando con vosotros que me estáis rayando.

3/09/2012
LUGAR: CASA DE ANDRÉS
HORA: 8:00
Al día siguiente Andrés salio de su casa temprano para ir a trabajar y se paso como siempre por el kiosco mas cercano. Después del encuentro del Real Madrid se fue directamente a casa y no se entero de nada de lo que había ocurrido por eso cuando vio el Marca y leyó la portada llego incluso a preocuparse, pero sabia que su hermano trabajaba en el diario así que lo que contaran ahí tenia el mismo valor que un billete de seiscientos euros. Miro las paginas centrales y hablaban de que la tristeza de Cristiano Ronaldo se podía deber a que el club no le había dejado ver las ofertas que llegaron por el desde fuera en el mercado de fichajes, y otra de las especulaciones por las que pensaban que podía estar así era por que no cobraba lo que su cache como futbolista merecía. Habían montado una gran película y si la llevaban al cine seguro optaba al Goya, así que para ver que pasaba fue directamente a ver a los jugadores en Valdebebas.

LUGAR: VALDEBEBAS
HORA: LO QUE SE TARDE EN LLEGAR DESDE LA CASA DE ANDRÉS
Andrés llego al fin al campo de entrenamiento del Real Madrid y vio que los jugadores estaban recogiendo sus cosas para salir de allí cada uno a sus respectivas selecciones. Antes de que se marcharan quería contrastar los hechos e informarse para saber porque Cristiano estaba en ese estado.
-Hola Iker-dijo Andrés y este le devolvió el saludo con la mano-Parece ser que ayer Cristiano no quiso decir a la prensa por que estaba triste, ¿tu sabes porque?
-La verdad es que si y me parece increíble que se cuenten en la prensa tantas mentiras.
Una música sonó de repente de fondo.
-Mentiras, forman parte de tu vida me las cuentan cada día me alimentan de alegría…empezó a cantar Álvaro Benito, cantante del grupo Pignoise.
-Y este de donde ha salido-pregunto sorprendido Andrés.
-Veras, es que cuando dices la palabra… bueno, ya sabes cual.
-¿Mentiras?
- Mentiras, forman parte de tu vida me las cuentan cada día me alimentan de alegría…
-Ves, ya la has liado.
-Lo siento, y a todo esto, si son… bueno, ya sabes, ¿Por qué no sales tú como capitán y das la cara por el equipo?
-Que dices, y que Del Bosque se enfade por defender al Real Madrid y no vuelva a llevarme a la selección, tu estas loco.
-Y que mas te da, si total, La Roja se esta llenando de independentistas y malos jugadores.
-Me da igual, y ahora si quieres saber por que Cris esta enfadado se lo preguntas a el.
-¿Pero no estaba triste?
-Y a mi que mierdas me importa.
Y Casillas se fue enfadado. Andrés buscó a Cristiano y vio que Sergio Ramos salía de una habitación.
-Quillo, ¿tu eres nuevo?
-No Sergio, soy Andrés, periodista de Defensa Central.
-No quillo, defensa central soy yo.
-¡Que no! ¿No te acuerdas de mí? El año pasado estuve en el autobús del Real Madrid, celebrando con vosotros el aliron.
-Pos no se quien eres quillo.
-Déjalo, ¿Sabes donde esta Cristiano?
Una canción atronadora y un rayo cayeron cerca, mientras Arbeloa salía de aquel cuarto y cerraba la puerta.
-¡Pssssssssss! Silencio, no le nombres.-Miró a Ramos-¡Vete ya macho! ¡Bastante has hecho!
Andrés no entendía nada, Ramos cogio su maleta y se fue a una velocidad pasmosa.
-No entiendo ¿Qué pasa?
-Esta llorando, esta muy triste por culpa de Ramos.
-¿Por culpa de Ramos?-Empezó a pensar en que podía ser lo que había ocurrido pero no se le ocurría nada-¿Por culpa de Ramos?
-Eso ya lo has dicho.
-Lo sé pero ¿por culpa de Ramos?
Arbeloa le cogio y le dio dos hostias.
-¡Si, por culpa de Ramos!
-Y que ha hecho, ¿le ha llamado pisha en vez de quillo?
-Es algo muy trágico.
-¿Puedo verle?
-Si me juras que no vas a contar nada de lo que ocurra ahí dentro, si.
-Lo juro, lo menos que quiero hacer es meter más mierda.
Arbeloa vio que era sincero y le dejó pasar, dentro sonaba la canción que se utilizaba para momentos tristes (no entendía porque) y Cristiano lloraba a moco tendido, tanto que cuando le vio se asustó, no era tan guapo como en las fotos.
-¿Y tu quien eres?
-Soy Andrés de Defensa Central, tan solo venía a informarme de que es lo que te pasaba.-Cristiano le miró con mala cara-Antes de que digas nada, no, no voy a decir nada de lo que pase aquí, lo juro por Arturo.
-¿Por Arturo?-Y empezó a llorar de nuevo.
-¿He dicho algo malo?
-Arturo, así se llamaba mi gato.
-¿Tu gato? ¿Y que tiene que ver eso con…-iba a decir Ramos pero se acordó de lo que le dijo Arbeloa-bueno, ya sabes, con ese defensa?
-¿Te refieres a Rrrrrrrrr…-No le salía el nombre-…rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrramos?-Dijo finalmente.
-Si, a ese.
-Bueno, te lo puedo contar, total, ya todo me da igual.
-Soy un delincuente con los sentimientos, porque todo me da igual…
-¿Os queréis ir a tomar por culo ya macho? Que pesados colega-Dijo Andrés, los de Pignoise le miraron con mala cara y el de las gafas le hizo una peineta.
-Como iba diciendo, estábamos el otro día en Valdebebas, mi gato estaba en casa y entonces ocurrió la catástrofe, Ramos con un pelotazo se le cargó.
-¿Desde aquí?
-Si, entrenábamos los penaltys.
-Joder macho, que paquete.
-¡Y lo que más me jode es que lo fallase a puerta vacía!
Le vio muy hundido y se largo de allí.
-Te lo dejo, ya me quedo más a gusto sabiendo que no se va-le dijo a Arbeloa.
-Se que lo tuve, y ya no lo tengo…
-¿Pero seguís aquí?

CONTINUARA


0 comentarios:

Publicar un comentario