viernes, 11 de enero de 2013

3x18: Balones Como Piruletas


07/01/2013
LUGAR: Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza)
HORA: Entre las 20:00/20:30

Andrés debía hacer algo horrible, algo que no se esperaba, terrible para su imagen (Si es que la tenía), rebajarse a nivel de cloaca pero se debía a su profesión de periodista. Defensa Central le mandó a entrevistar a Leo Messi (Al final esa entrevista nunca vería la luz y no es de extrañar por las respuestas conseguidas del argentino). Lo primero que hizo fue buscar el lugar que tenia reservado para el cara a cara con Leo, cuando llegó se sentó y esperó a que el implicado apareciese. Alguien hizo aparición y pensó que se trataba de un camarero por la vestimenta.
-Gracias, no quiero nada, puede marcharse.-aquel tipo se sentó frente a él y Andrés se enfadó pues ahí es donde debía sentarse su entrevistado-Es que no me ha oido, he dicho que no…-paró en seco al mirarle a la cara y comprobar que se trataba de Messi sujetando el Balón de Oro-Perdona pero mi primera pregunta es obligada, ¿Quién te ha vestido de payaso?
-Pero que decís boludo, yo me visto solito desde hace dos años.
-Pues perdona que te diga pero el conjunto que has elegido es mas propio de alguien que por mala leche o “moda” contrata camareros y los viste de manera estrafalaria.
-No voy a consentir que se me falte al respeto, si a vos no os gusta pues yo me voy-dijo enfadado Messi y levantándose.
-Vale, perdona mi niño. ¿Quieres una piruleta?
-¡¡¡Piruleta!!!-saltó como un loco a por ella-Vale, te perdono por este detallazo, no se que ofrecerte yo,-miró para todos los lados buscando algo que regalarle a Andrés y echó un vistazo a su balón de oro-toma.
-¿Me das el balón de oro que acabas de ganar?
-Pues si, que más me da, si todos los años me regalan uno, es mi regalo de reyes.
-Entonces reconoces que te regalan los balones de oro aunque no lo merezcas.
-¿Eso he dicho? Pues la verdad es que si, yo al principio pensaba que era un trofeo individual que ganaba el que lo merecía pero después del balón de oro que gané el año en el que compartía candidatura con mis compañeros de equipo Xavi e Iniesta, y este año que no he sido el mejor ni de lejos, pues me he dado cuenta de que me los están regalando.
-¿Seguro que te has dado cuenta tu solito de eso?
-Bueno, la verdad es que Xavi e Iniesta me han ayudado mucho, sin ellos jamás abría sido capaz de sumar dos y dos que son ocho.
-Son cuatro.
-Si, cuatro balones de oro.
-No, digo que… déjalo.-dijo al ver que no tenia remedio explicarle nada-Por cierto, se te esta entendiendo bien, ¿has dado por fin clases de pronunciación?
-Que va, es que en el Barça me cuidan mucho, han creado un aparato especial que poniéndomelo en una muela todo lo que hablo se me entiende.
-Curioso.-Messi chupaba con ansia la piruleta-Quien para ti debería haber ganado el balón de oro este año.
-Iker Casillas.
-Pero si Iker no estaba entre los tres primeros.
-Ya, pero es que Cristiano es muy bueno e Iniesta podría desbancarme si ganara uno.
-¿No es eso un acto egoísta por tu parte?
-No se porque lo dices, yo lo merezco todo, soy el no va mas. Acabo de batir el record de Müller vigente durante muchos años.
-Müller logró anotar un total de 84 dianas en 60 partidos, tu solo has podido alcanzarle y pasarle en mas de 60. Además, los 91 goles anotados que todo el mundo dice has anotado han sido en la suma total entre una temporada completa y media de otra, ni siquiera en un año natural.
-Pero he superado la marca, soy el mejor.
-¿Acabas de oír lo que he dicho?
-Claro, luego te firmo un autógrafo para tu bicho.
Andrés empezó a darse cuenta de que Messi escuchaba lo que el quería oír.
-Que piensas de tus compañeros.
-Pues que soy el numero uno, el mejor, el único, un dios entre los hombres, una eminencia, un…
-No, no he dicho que que opinan de ti, si no que piensas tu de ellos.
-Pues que tienen el honor de haber podido jugar con el mejor del mundo.
-Una curiosidad, como es posible que al comienzo de la entrevista reconozcas que Cristiano es el mejor, que sin Xavi e Iniesta no serias nadie, que te regalan los balones de oro, y ahora tu discurso sea el de que lo mereces todo por tu cara… ¿bonita?
-Eso es falso, yo no he reconocido nada de eso, mentís como un bellaco, debéis ser el único periodista que me tiene tirria y como sigas así aquí se termina la entrevista, dame mi merecido balón de oro-dijo mientras le arrancaba el trofeo violentamente de las manos.
-Déjame que pruebe una cosa-Andrés sacó otra piruleta y Messi se lanzó a por ella de nuevo como un loco regalándole otra vez el trofeo-Probemos ahora, que opinas de lo que se dice desde el Barcelona sobre los valores, el seny, etc.
-Pues que voy a opinar boludo, que es todo una patraña.-Messi chupaba esta nueva piruleta con mas ansia que la anterior-Nos llenamos la boca con algo que evidentemente no tenemos, ya habéis visto en muchas ocasiones como he hecho gala de mi prepotencia dando puñetazos por la espalda, escupiendo, pegando pelotazos a la grada, insultando,…
Andrés tenía ante si todo un bombazo, aquella piruleta parecía mágica, lo estaba confesando todo sin pelos en la lengua, mientras Messi seguía hablando sobre lo que todo el mundo sabía, se fue a por más piruletas para hacerle confesar. Cuando Andrés regresó Leo estaba acabando y no se dio ni cuenta de que se había marchado.
-Bien Leo, que opinas del Real Madrid.
-Pues que es el mejor equipo del mundo, ya se sabe que cuando era pequeño quise ir al Madrid y mis representantes intentaron en varias ocasiones que me fichara pero al final tuve que conformarme con un equipucho de tres al cuarto.
-Porque crees que la prensa te hace tanto la pelota y del mismo modo alaban un juego soso, aburrido y que en otros países incluso se considera anti deportivo.
-Porque somos los mejores, nuestro juego es maravilloso, sin peros, una maravilla del…-se le había acabado la piruleta y Andrés le dio otra-… y la verdad es que gracias a Villar tenemos mucho camino despejado. El Real Madrid también esta ayudando mucho en ese tema, Mou ha conseguido que quien dirija al equipo sea el entrenador y no la prensa, y es por eso que le tienen tanta manía haciendo el conjunto blanco una diana en la que toda la prensa quiere tirar.
-Acabas de decir una verdad como un templo. La información ya no vende, la calumnia y las difamaciones si.
-Exacto pelotudo.
-Hablando de Villar, ¿tú sabes cuanta relación tienen entre el presidente culé y alto mandatario de la RFEF?
-Mucha, es de tontos no ver que nos ayuda arbitralmente y desde los despachos se habla con los clubs para que se dejen ganar. Lo reconoció hace muy poco Godall a la televisión, luego inútilmente intentó justificarlo en un periódico culé, pero ya se sabe que esa prensa no se vanagloria por su madridismo.
-¿Me estas queriendo insinuar que esta temporada 2012/13 el Barça lograra fácilmente superar el puntuaje del Madrid de los récords sin esfuerzos?
-Por supuesto.
-Jugosas las declaraciones que estoy descubriendo esta noche, otra pregunta, ¿crees que…?-alguien entró y le dijo a Andrés que la entrevista había acabado, Messi tenia que coger un avión de vuelta a casa.
Messi acabó con su piruleta y le volvió a arrancar el balón de oro de las manos a Andrés y se marchó pero ya sabia que el Balón de Oro entregado en 2013 al argentino había sido otro nuevo robo hacia el futbol.
Cuando Andrés al día siguiente mostró lo que tenia sobre Messi a sus jefes, estos tuvieron que rechazar el reportaje pues si lo publicaban quienes tendrían problemas serian ellos. Andrés se esperaba algo así tras saber que la gran conspiración pro Barça y anti Madrid, anti Mou, anti Cristiano y anti todo lo que oliera a blanco, era una cruda realidad.

Continuara.

0 comentarios:

Publicar un comentario