domingo, 13 de mayo de 2012

2x17: EL "PARIPEP"


Andrés se encontraba sentado en un sillón, era ya muy viejecito y vio en la tele las viejas glorias del futbol, tanto jugadores como entrenadores, entonces salio una imagen de Pep Guardiola en la televisión y recordó viejos tiempos donde el máximo competidor del Real Madrid era el Barça, lo echaba de menos, sobre todo por las peleas que tenia con su hermano. Llamo a sus nietos y les dijo que se sentaran a su lado.
-Hola chicos, ¿queréis que el abuelo os cuente un cuento?
-Vale abuelo, pero de que va a ir.
-De un hombre llamado Pep Guardiola y que fue muy querido en el Barça a pesar de no jugar al futbol.
-¿Barça? ¿Quién es ese?-dijo uno de los niños.
-¿Os acordáis de unas ruinas que visitamos en Barcelona y que recordaban al Coliseum de Roma?-los niños asintieron-Pues eso era un estadio de futbol que se llamaba Camp Nou y allí jugaba un equipo llamado Barça, ahora esta lleno de putas, aunque no hay mucha diferencia de antes a ahora.
-¿Y eran buenos?
Andrés empezó a reírse tanto que se atraganto y tuvo que darse golpecitos en el pecho con el puño.
-Perdonad chicos, tenía un pollo. Por donde íbamos, a si, que si eran buenos-comenzó a reírse de nuevo, durante cinco minutos los chicos no supieron que hacer, su abuelo no paraba de reírse, hasta que por fin paro-Bueno, lo dicho, os contare la historia del día en que Pep Guardiola se fue de la liga y fue homenajeado, hoy día aun le buscan, esta bien escondido el jodio. Todo empezó tras el encuentro del Barça-Espanyol…

05/05/2012
LUGAR: CAMP NOU
HORA: 21:00
El encuentro ante el Espanyol de Pochettino estaba a punto de dar comienzo, todo estaba preparado para que los jugadores corrieran tras el balón, solo hacia falta que el arbitro pitara el comienzo pero este estaba hablando con Messi.
-Entonces cuantos penaltis te pito.
-Haber si lo entendes de una vez boludo, haber pibe, si marco mas de tres me pitas uno y si solo hago dos señalas dos penas máximas, comprendes ya pelotudo.
-Pero si marcas dos o tres que-dijo Teixeira confuso.
-¡Goles so tarado, goles!-grito Messi.
El partido transcurría con total “normalidad”, ni un penalti a favor del Espanyol y dudosas faltas que no eran para el equipo blanquiazul y si para el blaugrana.
-¿Se nota mucho que os estoy ayudando?-dijo Teixeira.
-Hostias tu, pues claro que no, hostias tu.
-Menos mal, pensé que llevar esta pulsera del Barça me delataba.
Tras aquello empezó la segunda parte y la primera oportunidad que tuvo pito penalti a favor del Barça.
-Pero que has pitado-dijo Cristian Gómez (jugador del Espanyol) a Teixeira.
-Penalti creo, la has tocado con la mano.
-Esta si las pitas, sin embargo en la copa del rey contra el Madrid te comiste este tipo de manos.
-¿Qué yo soy del Barça? Como te atreves a acusarme de tal barbaridad, a que te expulso.
-Yo no he dicho eso, he dicho que…-un compañero le paro en seco para que no entrara en discusiones estupidas, hablar con el era como hacerlo con una pared.
Messi marco, después un tercero y por ultimo un cuarto también de penalti.
-Teixeira boludo, es que no viste el pedazo penal que le hicieron a Busquet pibe.
-Pero si apenas le ha rozado-Messi lo miro intensamente-Penalti, a sido penalti.
Tras el cuarto tanto Masquerano se acerco a su compatriota.
-Pulga, dedicadle el gol al Pep.
-¿Quién?
-Al entrenador-Messi seguía sin comprender-El que esta en el banquillo sentado boludo, hazlo y seguro que después Rosell agradece tu detalle.
-¿Quién?
-El presidente-Messi no entendía nada-Dejadlo, dadle un abrazo al Pep.
Messi se acerco al banquillo y vio que una persona se levantaba, el argentino se giro para mirar a su compatriota y señalo hacia Guardiola indicando si era a el a quien debía abrazar, este asintió.
-No te había visto nunca pibe, ¿sos nuevo?
-No, soy tu entrenador.
-No loco, te confundís, yo hago las alineaciones, yo digo quien juega y como se juega, o sea pasándome todos los balones a mi y, yo digo como debe estar el campo. ¿Qué hases vos?
Guardiola no supo que contestar. El partido acabo y empezaron a hacer el gran homenaje a Pep por sus cuatro años de gloria. Puyol se acerco y dijo al grupo que le iban a levantar como si hubieran ganado un titulo importante.
-Vamos, levantémosle-dijo Puyol.
-A quien-dijo Pique.
-Al Pep por su ser su gran momento.
-¿Y tengo que hacer como que nos llevamos bien, abrazarle, darle la mano y despedirle bailando el waka-waka?
-Hombre, lo del waka-waka puedes ahorrártelo, pero si, debes hacer todo eso, mira Messi lo bien que lo ha hecho.
Pique vio que Messi saludaba al público y los mandaba besos, desde luego no parecía que se estuviera enterando de nada.
-Gracias, gracias, os lo debo todo a vosotros, sin vosotros no seria nada, que digo, soy el mejor sin vuestro apoyo pero gracias de todas formas, os quiero pelotudos-gritaba Messi.
Pique hizo lo que dijo Puyol, empezaron a mantear a Guardiola mientras avanzaban hacia la salida, cuando llegaron fuera le tiraron a un contenedor.
-Oye, que aun me queda por jugar un encuentro de liga con vosotros-dijo Guardiola.
-Tranquilo hombre, ya se puede encargar el pito, digo, el Quito, digo el Sito, digo… oye Xavi, como coño se llama el segundo entrenador-dijo Puyol.
-Hostias tu, Manuscrito, hostias tu.
-Se llama Tito-contesto Guardiola aun desde la papelera.
-Hostias tu, no, estoy seguro de que se llama Paquito, hostias tu.
-¿Pero no habías dicho que se llamaba Manuscrito?-dijo Puyol.
-Hostias tu, no, estoy seguro de que he dicho Papelito, hostias tu.
-De acuerdo, podrás seguir haciendo como que nos entrenas un encuentro más pero tienes que dejarnos bien claro como se llama… ese-termino de decir Puyol.
-Hostias tu, no sabéis perder, hostias tu.
Tras aquello pasaron los días y llego el momento de la rueda de prensa antes del encuentro ante el Betis.
-Hola Pep, una preguntita, ¿Cuándo se entero de que Tito iba a ser el nuevo entrenador del Barça?
-Espera que hago cuentas-saco los dedos a pasear haciendo como que contaba.
-Señor Guardiola, ¿pero sabe contar?
-No pero lo disimulo, digo, por supuesto que si, como iba a saber que tenemos… tenemos-se miro la palma de la mano-trece títulos en los últimos… últimos-se miro la otra palma de la mano-cuatro años, ¿eh?
-Claro, que pregunta mas tonta-hizo un gesto de pasotismo-Y tranquilo, nadie le ha visto mirarse las palmas de las manos-Guardiola sonrío creyéndoselo y el periodista alucinó por el gesto de su cara-A lo que estábamos, cuando se entero del bombazo.
-El mismo día de mi despedida.
-Quiere decir en la rueda de prensa claro.
Guardiola empezó a pensar.
-¡Coño! Es verdad, que casualidad, pues si. Yo quería todo el protagonismo para mi solo y me lo jodieron con el nombramiento, se pasaron tres pueblos, hostias tú. Yo, que siempre he sido un ejemplo de humildad, que nunca me he quejado de los árbitros, que siempre los he respetado y he dado mi enhorabuena al rival sin poner peros-de repente una luz le enfocaba directo y sonaba de fondo una sintonía de ángeles celestiales-¡Cesc!, te quieres estar quieto de una vez.
-Perdón mister, es que esto es un vicio.

De vuelta al futuro
Andrés contaba que su despedida de la liga acabo con un empate a dos ante el Betis y tras lo que paso en la copa del rey se marcho con el rabo entre las piernas a pesar de haber declarado unas horas después del encuentro que no dejaría de entrenar, pero la verdad era que no se le había vuelto a ver.
-Bueno niños, y hasta aquí la historia de un señor que intento dar ejemplo a los demás y solo fue una persona, muy hipócrita y cobarde eso si, pero una persona al fin y al cabo como otra cualquiera.
-Jo abuelo, que historia mas bonita, ¿nos contaras algún día como José Mourinho convirtió el Santiago Bernabeu en un estadio completamente de oro?
-Claro que si, y también os contare el día en que Leo Messi paso de ser una estrella del futbol a ser un repartidor de folletos por las calles de Barcelona.
Los niños se miraron confusos y contestaron a la vez.
-¿Quién?
CONTINUARA

Los creadores de este blog sentimos que Sergio Ramos no haya aparecido en esta entrada pero al parecer por fin encontró el balón y lo esta celebrando tirando copas, no aposta claro.


1 comentarios:

concepcion dijo...

Muy bueno boludo y lo de Sergio Ramos ha estado de diez

Publicar un comentario