jueves, 8 de marzo de 2012

2x08: 110 AÑOS DE… “VERDAD”

06/03/2012
LUGAR: UNA BIBLIOTECA DE MADRID
HORA: 11:00
Andrés se acercó a esa biblioteca porque su padre le había dicho que su abuelo (que en paz descanse) había dejado una especie de diario allí, Madridista desde el Corazón, se llamaba el libro. Le preguntó a la bibliotecaria sobre ese libro y le dijo donde estaba. Se fue a esa sección y allí estaba el libro, lo cogió y le quitó el polvo de un soplido, le dio la vuelta y allí vio la foto de su abuelo Marcos, bien peinado y mirando hacia arriba con orgullo y en el traje un gran pin del Madrid. Andrés abrió el libro y empezó a leer. “Empiezo esta historia un 6 de Marzo de 1959 en un parque de Madrid….

06/03/1959
LUGAR: EN UN PARQUE DE MADRID
HORA: 09:30
Marcos estaba feliz sentado en un banco del parque escribiendo un libro que esperase que se vendiese bien, mientras que lo escribía miraba como su hijo jugaba con otros niños del parque, a su lado estaba su hermano, siempre enfadado, era culé y no hacia más que quejarse de que al Madrid le favorecía Franco, eso si, siempre con la boca pequeña. El no era el único que lo decía, había ido a Barcelona y se lo escuchaba decir a la gente por la calle, le daba igual, sabia que algún día saldría a la luz que Franco no les favorecía y que ya no tendrían nada con lo que defenderse. Dejo de pensar en eso y se centró en su diario-libro, en el que escribiría la entrevista que le había concedido Santiago Bernabeu y algunos jugadores del Madrid, como Gento, Puskas y Di Stefano. Se levantó, cogio a su hijo y le dijo que se despidiese de sus amigos, el hizo lo que le mandó su padre y se fueron a casa, dejo allí a su hijo a cargo de su mujer y se fue al estadio del Madrid corriendo. Cuando llegó estaba fascinado por el pedazo de estadio que allí había, no podía explicar que es lo que sentía, no podía decirlo porque era algo difícil de explicar y de describir, que belleza de estadio. Estaba tan embelesado que se tropezó con varias personas. Fue a la entrada y dijo a la de la ventanilla que tenia una entrevista con Santiago Bernabeu y tres jugadores del Madrid. Le costo a la de la ventanilla entender que el era Marcos, el hombre que venia a entrevistarlos. Cuando ya lo entendió, le dejo pasar y le pareció oír que le llamaba “gilipollas” Si el estadio era bonito por fuera, por dentro era mil veces mejor, estuvo tan absorto que se calló por unas escaleras, se levantó y miró si alguien le había visto, bien, había salvado su dignidad.
-Menuda hostia te has metido chaval-dijo alguien detrás suya, era Santiago Bernabeu-Mira por donde andas que te la metes.
Se quedó petrificado al verle, no podía creer que fuera él, el gran Santiago Bernabeu, este le soltó una hostia.
-¡Au!-dijo Marcos mientras se llevaba la mano a la cara.- ¿Por qué has hecho eso?
-Joder, creía que tenías una conmoción cerebral o algo, te has quedado con cara de gilipollas.
-¿Y la mejor forma es arreglarlo con una hostia?
-Así funcionan las cosas en mi estadio y si no te gustan, te jodes.-Le cogio del hombro y se le llevó a la sala donde esperaban los jugadores del Madrid y donde se iba a hacer la entrevista. Entraron y allí estaban, Gento, Puskas y Di Stefano. Se quedo otra vez petrificado, tanta grandeza no la soportaría, ellos se levantaron a saludarle pero en vez de eso le soltaron también una hostia.
-¡Au!-dijo otra vez llevándose la mano a la cara-¿Pero que manera es esta de tratar a un periodista?
-Boludo, es que te habías quedado con cara de tonto-dijo Di Stefano
-Si, es verdad, te habías quedado atontao-Dijo Gento
Puskas tan solo asintió.
-Creo que deberíamos llevarle a un hospital, se ha caído por las escaleras y creo que tiene una conmoción cerebral-Dijo Santiago.
-No tengo nada, joder, es que nunca había visto de cerca a famosos.
Di Stefano y Puskas buscaban algo por la sala, Gento se llevo una mano a la cabeza.
-Chicos, por famosos se refiere a nosotros.
-¡Aaaaaaaaaaaaaah!-dijeron los dos a la vez.
-Hay que joderse, más tontos y nacen ornitorrincos.
-Che boludo, las verdades a la cara ¿eh?
-¿Y que estoy haciendo? Creo que seguís aquí ¿no?
-¿Qué quieres decir con eso boludo?
-Dejadlo, vayamos a la entrevista.
Marcos se sentó donde le dijo Santiago Bernabeu y abrió su diario para empezar a escribir toda la entrevista.
-Comencemos, lleváis tres copas de Europa seguidas y vais a por la cuarta, ¿Cómo os sentís? ¿Creéis que lo podréis conseguir?, Me gustaría saber la opinión de todos.
-Te voy a contestar esa pregunta con otra pregunta-empezó diciendo Gento-¿Cómo te sentirías tu si te subieran el sueldo ahora mismo por esta entrevista?
-Pues alegre, contento, feliz, con la sensación de haber hecho las cosas bien-dijo Marcos con una sonrisa en la boca.
-Pues no deberías conformarte con tan poco-Gento se levanto y le dio un guantazo que le dejo la cara marcada.
-Vale-dijo Marcos llevándose la mano al rostro.- ¿Y usted señor Di Stefano?
-La concha de tu madre, he perdido una bota boludo.
Como vio que estaba mas pendiente de su bota que a la entrevista le hizo la misma pregunta a Puskas, pero solo se limitaba a sonreír y asentir. Pasó directamente a Don Santiago Bernabeu que se acababa de encender un puro.
-Hay hombre de dios, como nos vamos a sentir, llenos de gloria y euforia, con un sentimiento de… ¡¡¡Dios, que eso!!!-Santiago Bernabeu hizo mirar a Marcos arriba y aprovecho para soltarle una colleja-Jajajajajajajajaa-se reía a grandes carcajadas-Que divertido eres, jajajaja.
A Marcos no le estaba gustando que se metieran con el pero es que eran sus ídolos y debía proseguir con su trabajo costara lo que costara.
-Ya encontré la bota. ¡¡¡Mierda!!! Que has hecho pelotudo, ahora donde están mis gafas.
-Que gafas Estefan-dijo Gento-Si tu no usas.
-Como que no boludo, y entonces que llevaba yo esta mañana en la cara.
-Estefan, lo que llevarías puesto seria el antifaz que se pone en los ojos para dormir.
-Vos sos muy listo.
-Espabilao que es uno.
-Pero bueno, y mi entrevista que.
Gento y Di Stefano se levantaron a la vez y le dieron una colleja.
-Chiton, aquí las normas las regimos nosotros. Bernabeu cuando terminemos esta mierda ¿podremos irnos a tomar una cervecita?-dijo Gento.
-Por supuesto-dijo con una sonrisa en la boca, pero cuando miro a Marcos y vio que estaba poniendo cara de circunstancia, se puso serio y dijo-Esto… chicos prestemos atención al señor… ¿Cómo dijo que se llamaba?
-Marcos, ¿es que no han prestado atención a la entrevista?
Todos se miraron y dijeron si sin mucho convencimiento.
-No se para que me molesto pero seguiré, su club lleva conseguidas hasta ahora seis ligas, dos pequeñas copas del mundo, dos copas latinas, nueve copas del generalísimo, cinco trofeos mancomunados y a sido dieciocho veces campeón regional, la pregunta es obvia, ¿Cómo ve al club en su centenario?
 -Seguramente juguemos alguna copa importante en nuestro estadio y ganemos-dijo Bernabeu.
*El centenariazo, copa del rey que se llevo el Deportivo de la Coruña por 1-2
-Además, lo importante no es el futuro, cuando llegue este club a los 100 años yo ya no estaré, lo importante es el presente, seguro que conseguimos ganar la tercera liga consecutiva el mes que viene-termino de decir Bernabeu.
*Ese año la gano el Barcelona sacando al Madrid cuatro puntos 51-47.
-Espero eso sea cierto y…-Marcos se distrajo al ver que Di Stefano seguía buscando algo.-Perdón señor Di Stefano, ¿pero que busca ahora?
-Pues busco una silla donde sentarme pelotudo, es que no ves que no tengo, sos un poco corto de alcance.
-Señor Di Stefano, tiene una silla justo enfrente de mi-contesto Marcos.
-Vos me la escondisteis, como le haces eso a su ídolo, no quiero saber lo que pasa cuando es un enemigo.
-Bueno, creo que ya es muy tarde “esto se esta pasando de madre” –dijo esto ultimo en bajo-Ha sido un placer conocerles, Gento, Bernabeu, Di Stefano-que se había entretenido lanzando una moneda y “eligiendo” campo- y por ultimo, Puskas-le dio la mano y seguía sonriendo y asintiendo-Me ha “gustado” mucho conocerles, son buena gente-dijo con una sonrisa en la cara para que no vieran que pensaba que estaban locos.
-De nada buen hombre pero antes una cosita-dijo Bernabeu-¿Qué eso que hay en la puerta?
Cuando se giro todos se abalanzaron sobre el y le dieron una paliza, Marcos escucho desde el suelo como se partían de risa, menos Di Stefano que, aunque también se había apuntado a pegarle, comenzó a dar toques de balón.
-Venga ya blandito-dijo Bernabeu sin soltar el puro-No finjas haber si vas a crear escuela y te van a tomar nota jugadores, si tampoco te hemos dado tan fuerte, si supieras las patadas que reciben estos fliparias y no van llorando por los rincones.
-No, si no es por la paliza por lo que lloro-contesto Marcos aun en el suelo.
-Y entonces porque.
-Es que me ha quemado con el puro, joder.
-¡¡¡Coño!!! que se me ha apagado el puro.

LUGAR: DE NUEVO EN LA BIBLIOTECA, ACTUALMENTE VAMOS
HORA: 12:00
Andrés dejo de leer, su abuelo al parecer también recibía palizas, cerró el libro y le dijo a la bibliotecaria que se llevaba el libro para leerlo entero en su casa, le entrego el carnet de bibliotecario y ella lo apunto en el ordenador. Cuando estuvo todo se fue hacia la puerta pero allí tropezó con Álvaro, su hermano, escondió el libro rápido.
-¿Qué haces aquí?
-Pues vengo a por un libro.
-¿Tu? ¿Desde cuando lees?-El se río burlonamente.
-Que gracioso, vengo a por un libro que me han dicho que estaba aquí del abuelo, se cumplen 110 años de historia del Madrid y tengo algo que poner en Marca, así que vengo a ver si lo pillo ¿y tu que haces aquí?
-Yo no soy como tu, suelo frecuentar las bibliotecas para enterarme bien de ciertas cosas y contrastar noticias.
-Bla, bla, bla, paso de tus mierdas, que te sea leve en esa mierda de periódico web donde trabajas.-Entró y Andrés salió corriendo, tanto que en cinco minutos ya estaba a 5 manzanas de la biblioteca y que desde allí se oyó el grito de Álvaro maldiciéndole. Ya sabía que el libro lo tenía él.
CONTINUARA.

0 comentarios:

Publicar un comentario