miércoles, 28 de marzo de 2012

2x10: ¿CUÁL ES EL PROBLEMA?

22/03/2012
LUGAR: EN CASA DE ANDRÉS
HORA: 11:00
Andrés no se lo podía creer, aquello era un robo en toda regla, miraba el periódico y no se lo creía. No podía creerse que las magdalenas que tanto le gustaban hubieran subido de precio, como no podía ni verlo pasó de página y vio que era la sección de deportes donde ponía que Villarreal y Real Madrid habían empatado a uno. Vio el partido y recordó lo que pasó, miró al salón y vio que estaba el sofá destrozado, la tele de plasma rota, cortinas quemadas y el cristal de su ventana totalmente roto. No recordaba nada de lo que había pasado, tan solo recordaba hasta el momento en el que pitaron una falta que no era al Villarreal, después lo tenía todo nublado. Decidió recoger un poco mientras pensaba en las injusticias que habían acontecido en ese partido, entonces empezó a acordarse de cómo hizo todo aquello, era algo parecido a lo que le pasaba a Bruce Banner, cuando se enfadaba perdía la cabeza y se convertía en Hulk. Dejó de pensar en las barbaridades que hizo y entonces le llegó un email al portátil, era de un amigo de Defensa Central, se llama Tomás y era muy simpático, abrió el correo y vio la mejor noticia que podía haber visto, Marca había bajado en ventas. Álvaro estaría como él anoche, sería el increíble Hulk, así que se tomó el café rápido y se llevó una magdalena de camino a Marca, ver a su hermano rabiar no se lo perdía.

LUGAR: REDACCIÓN DE MARCA
HORA: 11:30
Andrés llegó a la redacción, el camino de su casa a la redacción no era muy largo en Metro. Miró y no vio a nadie, la redacción estaba vacía, no estaba Javier, ni Lara, ni siquiera Sandra. Iba a abrir la puerta del despacho de su hermano cuando oyó un ruido detrás suyo, como si se hubiese caído algo metálico, procedía del pasillo que conectaba redacción de dirección, se fue para allá y allí vio algo que le sorprendió, estaba todo el mundo en el pasillo, Javier y los demás se resguardaban detrás de unos escudos.
-¿Qué pasa aquí?
Todos se tranquilizaron al ver que era yo.
-No se como te atreves a estar desprotegido-Dijo Javier dándole un escudo, él lo apartó
-¿Tan grave es?
-Es una mezcla entre el increíble Hulk y Mister Hyde.-Dijo Lara temblando.
-Voy a mirar…
-¡No!-Gritó Lara-No me apetece hacerte una esquela diciendo “Muerto porque el marca vendió menos”-Al principio se rió pero al ver la cara de Lara vio que no bromeaba.
-No le tengo miedo.-Y se fue directo al despacho, abrió la puerta y allí estaba, mirando por las ventanas-Hola hermano.
Álvaro no se inmuto, se quedo inmóvil, como pensativo, menos mal que lo conocía suficiente como para saber que eso era totalmente imposible.
-¿Qué te preocupa hermano?
-No seas hipócrita Andresito, sabes tan bien como yo que has venido a burlarte por la bajada de ventas del diario.
-A quien quiero engañar, si-dijo Andrés con una sonrisa en la boca-Por cierto, mama te dijo que nunca me llamaras Andresito.
-Mama dice, mama hace-decía Álvaro con gestos burlones-A quien le importa lo que piense o diga mama.
-La tengo al teléfono.
Álvaro cogió el teléfono mas rápido de lo que podría moverse Superman y empezó a pedir disculpas, tardo tres minutos en darse cuenta de que no había nadie tras el móvil.
-Te estaba tomando el pelo-dijo Andrés sintiendo lastima de su hermano.
-Ya lo sabia-le dijo Álvaro mientras ponía una cara extraña dando a entender que mentía-Bueno, ya te has burlado suficiente de mi, ahora quiero que te marches, tengo que seguir manipul… digo, escribiendo noticias sobre el Madrid y lo gr… y lo gr… y lo gran equipo que es-esto le dolió mucho decirlo.
-No había ni empezado a tomarte el pelo pero en fin, la verdad es que veo que ya tienes suficiente con lo que se te a venido encima como para que te de mas caña, lo mismo hasta explotabas.
Andrés salio del despacho de su hermano sin mirar atrás y cuando cerró la puerta le pareció escuchar como lloraba.
-Que, estarás contento con lo que le has hecho a tu hermano ¿no?-le abordo Sandra.
-Pues si.
Allí se quedo la novia de Álvaro sin saber que contestar, no esperaba que le fuera a contestar tan sinceramente, Andrés se había imaginado por su reacción que su hermano le había contado a Sandra que era bastante blandito y que siempre ayudaba a la gente a pesar de ser crueles con él. Javier llamo a Andrés para que charlaran.
-Pues lleva así desde que se entero de… ya sabes que, Voldemort.
-¿Voldemort?-pregunto Andrés.
-Ah si, tu no lo sabes, desde que el diario bajo en ventas todos procuran no decirlo y se nos ocurrió llamar al asunto igual que el malo de Harry Potter. Por nuestro bien era llamarlo de ese modo o Caperucita Roja.
-¿Caperucita Roja?
-No preguntes-dijo Javier negando con la cabeza.
-Y que hacéis desde que… Voldemort camina por la redacción.
-Sobre todo escondernos, cualquiera se enfrenta a tu hermano con esos humos.
-Espero no tener que volver, me desagradaría mucho ahora que he encontrado un trabajo que me gusta y me deja hablar de la verdad más absoluta.
-¿Me llevas contigo?-Javier parecía desesperado por su tono de voz.
-¿Cómo? No, te necesito aquí para que me informes de todo, tú y mi chica tenéis que apaciguar a la bestia de mi hermano.
-Con que esas tenemos eh, no quería recordártelo pero me debes un favor desde hace mucho tiempo. ¿Te acuerdas el día que te preste un lápiz? Pues ahora quiero que me devuelvas el favor metiéndome en Defensa Central.
-¿Pero tu te estas oyendo?
-Lo se-dijo llevándose las manos a la cara-Pero haría lo que fuera por irme de aquí, me da igual donde, no conocerás a alguien que me pueda meter para recoger estiércol.
Andrés le soltó dos bofetadas.
-Relájate hombre de dios.
-Gracias, lo necesitaba, casi cometo una locura, por poco me meto a político y todo.
-Si que estas mal si.
-Oye, perdonad. ¿La redacción de Marca quillo?
-Estas en…-dijo Andrés dándose la vuelta-Coño Ramos, estas en todos los lados, ¿eres omnipresente?
-Yo no soy ningún estra terrestre de esos como para ir en omnis.
-No, Ovni no Omnipresente es cuando-decía Andrés mirando la cara de Ramos que no parecía entender nada-Nada déjalo. Que quieres.
-Es que man dicho mis compis que Marca esta cayendo en ventas, y me gustaría sacar una entra pa los toros quillo.
-No Sergio no, se refieren a que el diario ya no vende tanto, que sus ventas de cara al publico ya no es tan grande, no se refiere a que este aquí el ruedo de las Ventas.
-Aaaaaaaah, no lo pillo.
-Que han vuelto a cambiar el lugar de venta de entradas y ya no es aquí-Ramos escuchaba a Andrés pero no entendía nada-Hay dios mío, haber como lo digo para que me entiendas, quillo que las entras las venden lejos de aquí, me entiendes pisha.
-Ahora si te pillo, asin de claro deberia hablar to el mundo leises, ¿me das una entrada?
Andrés perdió toda la mañana intentando explicarle donde debía comprar las entradas para ver a los toros y cuando quiso darse cuenta era la hora de comer, se lo llevaron y después de llenarse el estomago le llevo de la mano hasta la plaza de toros. Una vez mas no había podido disfrutar mucho una caída en picado de su hermano pero por lo menos ya tenia una sonrisa para varios días.

miércoles, 21 de marzo de 2012

2x09: UNA PEQUEÑA ESPERANZA (LOS CULÉS NO DAN PARA MÁS)


20/03/2012
LUGAR: REDACCIÓN DE MARCA
HORA: 12:00
Álvaro llegaba feliz al despacho, cosa que a Javier y a Lara no les gusto mucho, aunque a Sandra si porque ella también sonrió. Javier sabía que se arrepentiría pero aun así decidió preguntar.
-¿Por qué estas tan feliz?
-¿No es obvio? Presionamos al Madrid, hicimos un partidazo en Sevilla y el Real Madrid empató justamente ¿ves lo que pasa cuando los árbitros pitan bien? Que no ganáis.
-¿Pitar bien? Pero si se tragó dos penaltazos, uno a Marcelo y otro a Cristiano y dudo mucho que la falta de Granero que propicio el gol lo fuese, es un forcejeo entre los dos.
Álvaro le soltó una hostia que resonó en toda la sala.
-¡Calla bastardo! Que mal perder tenéis los madridistas.
-¿Mal perder? Pero si empatamos haciendo una primera parte medianamente regular y una segunda espectacular. No es mal perder, es decir la verdad.
-Será tu verdad ¿no?-Dijo Sandra-Al Barça le han desfavorecido mucho en esta temporada, no se de que os quejáis, tenemos más derecho a quejarnos nosotros.
-¡Anda! Que ahora resulta que estos cuatro años no habéis robado, lo ha reconocido Godall, el segundo de Laporta cuando estaba al cargo el del club-Dijo Lara, Sandra la miró con cara de pocos amigos.
-No discutáis chicas, si sabemos que sale ganando mi novia Lara, no hagas el ridículo.
-Pero ¿Qué? Yo me le cargo-Javier la cogio a tiempo para impedir que le pegase, ella le decía que la soltase.
-Cálmate chica, ¿no será que estas nerviosa porque el Barça os presiona? Ganaremos esta Liga.
-Pero si estamos a 8 puntos, ni que hubieseis remontado-Dijo Javier mientras sujetaba a Lara que cada vez hacía mas fuerza.
-Ya, pero se nota el miedo madridista, lo huelo desde aquí.
-¿Oler? Yo lo único que olí algo fue el día que el Madrid casi os apea de Copa. Eso es miedo, el Real Madrid no sabe que es eso.
Álvaro le pegó dos hostias, eso hizo que soltase a Lara que ya estaba más calmada.
-Te he dicho que aquel día no me cague por el partido, sino que me sentó mal un yogurt caducado por la mañana.
Javier se levantó del suelo con la mano en la cara.
-Si te quieres creer tus propias mentiras allá tú.
Le volvió a dar dos hostias.
-Me estas defraudando mucho Javier, además, esta noche ganaremos al Granada y nos pondremos a cinco, ¡temblad!
-¿Cómo sabes que ganareis al Granada?
-No es rival.
-Así me gusta que no haya nada de prepotencia en el seny culé
-¿En el que?
Iba a explicarle que era el seny culé pero vio la cara de Álvaro que era de bobo y pasó de hacerlo.
-Déjalo, no tengo tiempo para explicártelo, necesitaría 4 años y dudo mucho que sea suficiente.-Se dio la vuelta y se puso a trabajar, Álvaro, Lara y Sandra hicieron lo propio. Javier se puso a pensar que los culés tenían mucha ilusión por remontar esta liga, demasiada.

21/03/2012
LUGAR: SPORT
HORA: 11:00
Carazo se paseaba por su despacho orgulloso, estaban a 5 puntos del Real Madrid, más presión para ellos, sabía que esta Liga era suya. En ese instante Guillermo entro en el despacho.
-Le veo muy feliz jefe, ¿es por la victoria de ayer del Barça?
-Si y porque si seguimos así ganaremos la Liga
Ahora sabía porque estaba tan feliz.
-No nos adelantemos a los hechos, el Madrid esta muy fuerte.
-Jajajajajaja, seguro que pincharan.
-¿Y nosotros no? Quedan estadios difíciles, el del Rayo, el del Betis, Mallorca y todavía queda que nos toque contra ellos en el Camp Nou.
Le metió dos puñetazos en el estómago.
-¡Cállate! ¿Tienes miedo? El Barça no tiene miedo de nada.
-Pues el día de la vuelta de la copa del rey yo les vi acojonados
Le volvió a dar
-Guillermo ¿es que no eres culé?
-Si lo soy pero una cosa no quita la otra, prefiero ser justo, si trabajo aquí es porque tengo mujer e hijos y necesito el dinero y las cosas ahí fuera no están muy bien que se diga.
-Te veo muy pesimista.
-Prefiero serlo antes que prepotente.
Le dio dos patadas en el estómago mientras se levantaba.
-¡Aquí nadie es prepotente!
-¿Me llamabais?-Dijo Mascaró abriendo la puerta del despacho.
-No Mascaró, sigue escribiendo tu artículo sobre que al Madrid le favorecen los árbitros, que es muy bueno.
Mascaró cerro la puerta y se fue.
-Por ejemplo el es prepotente-Dijo Guillermo mientras se levantaba, señalaba hacia la puerta.
-¿El prepotente?
-Esta vez si que me habéis llamado.-Dijo de nuevo Mascaró
-¡Que no pesao! ¡He dicho prepotente no Mascaró!
-Conoce mi mote entonces.
-¿Te llaman prepotente y acudes cada vez que lo dicen?
-Es que soy el puto amo de esta sala-Dijo con prepotencia.
Guillermo miró a Carazo diciéndole con los ojos que lo que él decía era verdad.
-No te he llamado, yo te llamaré por tu nombre cuando quiera tu ayuda, ahora a escribir sobre el Madrid.
Y se fue orgulloso.
-¿Y no vais a poner nada sobre el partido de ayer del Barça? Ganamos 5-3 y con esfuerzo a un Granada que supuestamente no era rival.
-Y no lo era, por eso no es importante.
-¡Pero si nos consiguieron empatar!
-¿Pero perdimos o empatamos?
-No.
-Pues entonces quiere decir que no nos jodieron los árbitros porque ganamos, así que nada. Escribe tu el resumen de ayer que yo me quedaré aquí pensando en como roba…. Digo, ganamos la Liga.
Guillermo se fue del despacho pensando en que tenía muchas ganas de irse de allí, cuando vio a Mascaró presumiendo de tener la mejor mesa, se dio cuenta de que tenía muchas más ganas de irse.
CONTINUARA.

jueves, 8 de marzo de 2012

2x08: 110 AÑOS DE… “VERDAD”

06/03/2012
LUGAR: UNA BIBLIOTECA DE MADRID
HORA: 11:00
Andrés se acercó a esa biblioteca porque su padre le había dicho que su abuelo (que en paz descanse) había dejado una especie de diario allí, Madridista desde el Corazón, se llamaba el libro. Le preguntó a la bibliotecaria sobre ese libro y le dijo donde estaba. Se fue a esa sección y allí estaba el libro, lo cogió y le quitó el polvo de un soplido, le dio la vuelta y allí vio la foto de su abuelo Marcos, bien peinado y mirando hacia arriba con orgullo y en el traje un gran pin del Madrid. Andrés abrió el libro y empezó a leer. “Empiezo esta historia un 6 de Marzo de 1959 en un parque de Madrid….

06/03/1959
LUGAR: EN UN PARQUE DE MADRID
HORA: 09:30
Marcos estaba feliz sentado en un banco del parque escribiendo un libro que esperase que se vendiese bien, mientras que lo escribía miraba como su hijo jugaba con otros niños del parque, a su lado estaba su hermano, siempre enfadado, era culé y no hacia más que quejarse de que al Madrid le favorecía Franco, eso si, siempre con la boca pequeña. El no era el único que lo decía, había ido a Barcelona y se lo escuchaba decir a la gente por la calle, le daba igual, sabia que algún día saldría a la luz que Franco no les favorecía y que ya no tendrían nada con lo que defenderse. Dejo de pensar en eso y se centró en su diario-libro, en el que escribiría la entrevista que le había concedido Santiago Bernabeu y algunos jugadores del Madrid, como Gento, Puskas y Di Stefano. Se levantó, cogio a su hijo y le dijo que se despidiese de sus amigos, el hizo lo que le mandó su padre y se fueron a casa, dejo allí a su hijo a cargo de su mujer y se fue al estadio del Madrid corriendo. Cuando llegó estaba fascinado por el pedazo de estadio que allí había, no podía explicar que es lo que sentía, no podía decirlo porque era algo difícil de explicar y de describir, que belleza de estadio. Estaba tan embelesado que se tropezó con varias personas. Fue a la entrada y dijo a la de la ventanilla que tenia una entrevista con Santiago Bernabeu y tres jugadores del Madrid. Le costo a la de la ventanilla entender que el era Marcos, el hombre que venia a entrevistarlos. Cuando ya lo entendió, le dejo pasar y le pareció oír que le llamaba “gilipollas” Si el estadio era bonito por fuera, por dentro era mil veces mejor, estuvo tan absorto que se calló por unas escaleras, se levantó y miró si alguien le había visto, bien, había salvado su dignidad.
-Menuda hostia te has metido chaval-dijo alguien detrás suya, era Santiago Bernabeu-Mira por donde andas que te la metes.
Se quedó petrificado al verle, no podía creer que fuera él, el gran Santiago Bernabeu, este le soltó una hostia.
-¡Au!-dijo Marcos mientras se llevaba la mano a la cara.- ¿Por qué has hecho eso?
-Joder, creía que tenías una conmoción cerebral o algo, te has quedado con cara de gilipollas.
-¿Y la mejor forma es arreglarlo con una hostia?
-Así funcionan las cosas en mi estadio y si no te gustan, te jodes.-Le cogio del hombro y se le llevó a la sala donde esperaban los jugadores del Madrid y donde se iba a hacer la entrevista. Entraron y allí estaban, Gento, Puskas y Di Stefano. Se quedo otra vez petrificado, tanta grandeza no la soportaría, ellos se levantaron a saludarle pero en vez de eso le soltaron también una hostia.
-¡Au!-dijo otra vez llevándose la mano a la cara-¿Pero que manera es esta de tratar a un periodista?
-Boludo, es que te habías quedado con cara de tonto-dijo Di Stefano
-Si, es verdad, te habías quedado atontao-Dijo Gento
Puskas tan solo asintió.
-Creo que deberíamos llevarle a un hospital, se ha caído por las escaleras y creo que tiene una conmoción cerebral-Dijo Santiago.
-No tengo nada, joder, es que nunca había visto de cerca a famosos.
Di Stefano y Puskas buscaban algo por la sala, Gento se llevo una mano a la cabeza.
-Chicos, por famosos se refiere a nosotros.
-¡Aaaaaaaaaaaaaah!-dijeron los dos a la vez.
-Hay que joderse, más tontos y nacen ornitorrincos.
-Che boludo, las verdades a la cara ¿eh?
-¿Y que estoy haciendo? Creo que seguís aquí ¿no?
-¿Qué quieres decir con eso boludo?
-Dejadlo, vayamos a la entrevista.
Marcos se sentó donde le dijo Santiago Bernabeu y abrió su diario para empezar a escribir toda la entrevista.
-Comencemos, lleváis tres copas de Europa seguidas y vais a por la cuarta, ¿Cómo os sentís? ¿Creéis que lo podréis conseguir?, Me gustaría saber la opinión de todos.
-Te voy a contestar esa pregunta con otra pregunta-empezó diciendo Gento-¿Cómo te sentirías tu si te subieran el sueldo ahora mismo por esta entrevista?
-Pues alegre, contento, feliz, con la sensación de haber hecho las cosas bien-dijo Marcos con una sonrisa en la boca.
-Pues no deberías conformarte con tan poco-Gento se levanto y le dio un guantazo que le dejo la cara marcada.
-Vale-dijo Marcos llevándose la mano al rostro.- ¿Y usted señor Di Stefano?
-La concha de tu madre, he perdido una bota boludo.
Como vio que estaba mas pendiente de su bota que a la entrevista le hizo la misma pregunta a Puskas, pero solo se limitaba a sonreír y asentir. Pasó directamente a Don Santiago Bernabeu que se acababa de encender un puro.
-Hay hombre de dios, como nos vamos a sentir, llenos de gloria y euforia, con un sentimiento de… ¡¡¡Dios, que eso!!!-Santiago Bernabeu hizo mirar a Marcos arriba y aprovecho para soltarle una colleja-Jajajajajajajajaa-se reía a grandes carcajadas-Que divertido eres, jajajaja.
A Marcos no le estaba gustando que se metieran con el pero es que eran sus ídolos y debía proseguir con su trabajo costara lo que costara.
-Ya encontré la bota. ¡¡¡Mierda!!! Que has hecho pelotudo, ahora donde están mis gafas.
-Que gafas Estefan-dijo Gento-Si tu no usas.
-Como que no boludo, y entonces que llevaba yo esta mañana en la cara.
-Estefan, lo que llevarías puesto seria el antifaz que se pone en los ojos para dormir.
-Vos sos muy listo.
-Espabilao que es uno.
-Pero bueno, y mi entrevista que.
Gento y Di Stefano se levantaron a la vez y le dieron una colleja.
-Chiton, aquí las normas las regimos nosotros. Bernabeu cuando terminemos esta mierda ¿podremos irnos a tomar una cervecita?-dijo Gento.
-Por supuesto-dijo con una sonrisa en la boca, pero cuando miro a Marcos y vio que estaba poniendo cara de circunstancia, se puso serio y dijo-Esto… chicos prestemos atención al señor… ¿Cómo dijo que se llamaba?
-Marcos, ¿es que no han prestado atención a la entrevista?
Todos se miraron y dijeron si sin mucho convencimiento.
-No se para que me molesto pero seguiré, su club lleva conseguidas hasta ahora seis ligas, dos pequeñas copas del mundo, dos copas latinas, nueve copas del generalísimo, cinco trofeos mancomunados y a sido dieciocho veces campeón regional, la pregunta es obvia, ¿Cómo ve al club en su centenario?
 -Seguramente juguemos alguna copa importante en nuestro estadio y ganemos-dijo Bernabeu.
*El centenariazo, copa del rey que se llevo el Deportivo de la Coruña por 1-2
-Además, lo importante no es el futuro, cuando llegue este club a los 100 años yo ya no estaré, lo importante es el presente, seguro que conseguimos ganar la tercera liga consecutiva el mes que viene-termino de decir Bernabeu.
*Ese año la gano el Barcelona sacando al Madrid cuatro puntos 51-47.
-Espero eso sea cierto y…-Marcos se distrajo al ver que Di Stefano seguía buscando algo.-Perdón señor Di Stefano, ¿pero que busca ahora?
-Pues busco una silla donde sentarme pelotudo, es que no ves que no tengo, sos un poco corto de alcance.
-Señor Di Stefano, tiene una silla justo enfrente de mi-contesto Marcos.
-Vos me la escondisteis, como le haces eso a su ídolo, no quiero saber lo que pasa cuando es un enemigo.
-Bueno, creo que ya es muy tarde “esto se esta pasando de madre” –dijo esto ultimo en bajo-Ha sido un placer conocerles, Gento, Bernabeu, Di Stefano-que se había entretenido lanzando una moneda y “eligiendo” campo- y por ultimo, Puskas-le dio la mano y seguía sonriendo y asintiendo-Me ha “gustado” mucho conocerles, son buena gente-dijo con una sonrisa en la cara para que no vieran que pensaba que estaban locos.
-De nada buen hombre pero antes una cosita-dijo Bernabeu-¿Qué eso que hay en la puerta?
Cuando se giro todos se abalanzaron sobre el y le dieron una paliza, Marcos escucho desde el suelo como se partían de risa, menos Di Stefano que, aunque también se había apuntado a pegarle, comenzó a dar toques de balón.
-Venga ya blandito-dijo Bernabeu sin soltar el puro-No finjas haber si vas a crear escuela y te van a tomar nota jugadores, si tampoco te hemos dado tan fuerte, si supieras las patadas que reciben estos fliparias y no van llorando por los rincones.
-No, si no es por la paliza por lo que lloro-contesto Marcos aun en el suelo.
-Y entonces porque.
-Es que me ha quemado con el puro, joder.
-¡¡¡Coño!!! que se me ha apagado el puro.

LUGAR: DE NUEVO EN LA BIBLIOTECA, ACTUALMENTE VAMOS
HORA: 12:00
Andrés dejo de leer, su abuelo al parecer también recibía palizas, cerró el libro y le dijo a la bibliotecaria que se llevaba el libro para leerlo entero en su casa, le entrego el carnet de bibliotecario y ella lo apunto en el ordenador. Cuando estuvo todo se fue hacia la puerta pero allí tropezó con Álvaro, su hermano, escondió el libro rápido.
-¿Qué haces aquí?
-Pues vengo a por un libro.
-¿Tu? ¿Desde cuando lees?-El se río burlonamente.
-Que gracioso, vengo a por un libro que me han dicho que estaba aquí del abuelo, se cumplen 110 años de historia del Madrid y tengo algo que poner en Marca, así que vengo a ver si lo pillo ¿y tu que haces aquí?
-Yo no soy como tu, suelo frecuentar las bibliotecas para enterarme bien de ciertas cosas y contrastar noticias.
-Bla, bla, bla, paso de tus mierdas, que te sea leve en esa mierda de periódico web donde trabajas.-Entró y Andrés salió corriendo, tanto que en cinco minutos ya estaba a 5 manzanas de la biblioteca y que desde allí se oyó el grito de Álvaro maldiciéndole. Ya sabía que el libro lo tenía él.
CONTINUARA.

domingo, 4 de marzo de 2012

2x07: LA MARGARITA DE MOU

04/03/2012
LUGAR: PROXIMIDADES SANTIAGO BERNABEU
HORA: 09:00

Andrés había madrugado para dar una vuelta y pensar en todo lo que había acontecido durante la semana, el veto del Barça al programa de Punto Pelota y, una vez mas, el rumor de la marcha de Mou por un viaje que había hecho esa misma semana. Su lógica le podía hacer pensar que se trataba de un viaje de descanso ya que jugaban las selecciones y había dejado un par de días de descanso a sus jugadores, a los que no se habían marchado con sus selecciones por supuesto. Las palabras de Roncero en el programa diciendo que podía haber comprado una casa para su hija ya que iría a estudiar allí el año que viene le despejaron todas las dudas, además Mourinho dio una rueda de prensa el día anterior que dejo todo el asunto mas resuelto o mas turbio dependiendo quien quisiera verlo de ese modo. Por si acaso, Andrés llamo a alguien para contrastar y despejar dudas, quedo bien temprano con una persona que podía zanjar el asunto de Mou de una vez por todas y, quizás, esa noche podría disfrutar del encuentro del Real Madrid ante el Espanyol. Allí estaba el hombre que iba a sacarle de una preocupación que vive el madridismo.
-Hola, ¿es usted con quien he quedado?-pregunto Andrés.
-Si soy yo, pero puedes tratarme de tu.
-De acuerdo, antes de empezar, ¿puedo incluir tu nombre y tu foto en mi artículo?
-Preferiría que pusieras que viene de una fuente anónima, ya sabes que un gran héroe como yo tiene que permanecer en el anonimato y dejar pensar a la gente que solo existo en los cómics.
-Lo se, pero es que no todos los días se conoce a Clark Kent. Vayamos al asunto, ¿Cuál es el futuro de Mou?
-La verdad es que su futuro es muy incierto hasta para mí que todo lo ve y lo oye.
-Pero, ¿Cómo es eso posible?
-Veras, te voy a contar como surgió de verdad el viaje de Mou, todo el empezó…

26/02/2012
LUGAR: VALLECAS, AUTOCAR DEL MADRID, JUSTO DESPUES DEL ENCUENTRO
HORA: 18:30

-Bueno, nos vamos de aquí o que-dijo Casillas.
-Que prisas tienes chiquillo-contesto Ramos.
-Os queréis callar que no me concentro-dijo enfadado Mou-Haber por donde iba, ah si, me voy, me quedo, me voy, me quedo, me voy, me quedo,…
-Que hases pisha destrosando una flo.
-Estoy eligiendo si me voy o me quedo en Madrid.
-Hostias tu, que el Mister se nos quie pira del club-dijo Ramos.
-No hombre no, estoy viendo si irme de viaje estos días de descanso en los que os vais con vuestras selecciones o de lo contrario me quedo tocándome los huevos a dos manos.
-Que me cuentas pisha, ¿Qué nos vamos de elesiones?
-De elecciones no, S E L E C C I O N E S-le dijo Casillas.
-Hostias quillo, pues es la primera noticia que tengo.
-Pero que dices, te lo apunte en tu agenda del móvil, te lo apunte también en la mano, brazos y piernas, fui a tu casa y te llene de papeles las paredes diciendo que jugamos con la selección esta semana, te grabe en el despertador con mi voz que esta semana toca jugar con España y todos los días te lo recuerdo al entrar y salir del entrenamiento o de un encuentro-volvió a decir Casillas.
-Pues la primera notisia que tengo siquillo.
Casillas resoplo y desistió del tema, cuando tocara marcharse al aeropuerto le iría a buscar a su casa y le diría que iban a dar un paseo, cuando se quisiera dar cuenta ya estarían en el campo jugando ante Venezuela.
-¡MIERDA!-grito Mou-A salido que me voy, con las ganas que tenia de quedarme y tocarme los…-Casillas lo interrumpió antes de que acabara la frase.
-Pues quédese, por que una Margarita diga eso no tiene por que hacerla caso.
-Pur que, no entiendo, pur que, que hecho yo para merecer esto-dijo Mou pasando de Casillas.
Casillas volvió a resoplar y se dijo a si mismo que para que se molestaba en decir nada. El autobús arranco y vieron como Granero corría detrás pidiendo que se pararan, a Iker le pareció escuchar decir a Mou al conductor en bajo “acelere”.

02/03/2012
LUGAR: VALDEBEBAS
HORA: 12:30

-Me voy, no me voy, me voy, no me voy, me voy, no me voy,…-Mou estaba deshojando otra margarita.
-Pero Mister, ¿otra vez se va a ir de viaje?-pregunto Casillas.
-No, esta vez estoy decidiendo si me voy a quedar o me voy.
-Y eso por que-dijo Casillas desconcertado-¿Acaso esta disgustado con nosotros?
-No es por eso, si estoy muy a gusto aquí, pero tengo que decirles algo a la prensa de aquí.
-Pero si sale que si entonces se ira.
-No, si sale que si, le diré a la prensa que tengo futuro aquí pero que me planteo dejar el club si las cosas no salen bien, pero aunque salgan bien yo me quedo.
-Entonces si sale no, usted se va o se queda.
-Si sale no, diré que estoy muy feliz pero que las cosas están yendo muy rápido y que conseguir títulos no es síntoma de mi continuación pero que tengo dos años más de contrato que cumpliré.
-Entonces, se va o no, por que no he entendido nada-dijo Casillas desconcertado.
-Pur que, que he hecho yo para merecer esto, pur que, no entiendo, que no entiendes, si esta facilísimo de entender, quedarme es quedarme, e irme es irme, que hay de complicado.
-Aaaaaaaaaaah, vale, vale, así si-Y Casillas se dio la vuelta con cara de circunstancia, no había entendido nada.

04/03/2012
LUGAR: CERCANIAS SANTIAGO BERNABEU
HORA: 9:30

-Y después ya sabes lo que ocurrió, Mourinho dio una rueda de prensa y, como viste, dijo que no debía explicaciones a nadie-termino de decir Clark Kent.
-Pero hay una cosa que no me a quedado clara, ¿Qué salio en la margarita para que al final no se decidiera por decir ninguna de las dos opciones?
-Empate.
-Como puede salir empate en una margarita-dijo extrañado Andrés.
-Créeme, no preguntes lo que no quieres saber.
-Esta bien, por cierto, ¿es cierto, valga la redundancia, que Mou informo al club, mas bien al presidente, de su viaje a Londres?
-Ves eso si es cierto, subió hasta el despacho de Florentino, que estaba reunido en ese momento con toda la directiva, abrió la puerta de golpe y le soltó que se iba a Londres y que no le esperaran, después cerro y se marcho.
-Ah, y como se lo tomo Florentino.
-¿Florentino? Ni se entero, fue tan rápida su entrada que solo notaron un golpe de aire, ríete de mi súper velocidad, tengo que preguntarle como lo hace-esto ultimo Clark lo dijo pensativo y mirando al cielo.
-Pues vale, esto-dijo reclamando la atención de Clark-una curiosidad, ¿Cómo es que hablas español, acaso has estudiado el idioma?
-Que va, mi nombre real es Carlos García Vaquero.
-Coño, como los quesos-se sorprendió Andrés.
-Si hijo, el caso es que como aquí era la comidilla de chistes fáciles, me fui con los ingleses y me acogieron con el nombre de Clark Kent. Allí se flipan mas con los poderes, aquí no se sorprenden tanto, en internet ves a vascos levantado troncos mas grandes que un yate de trescientas toneladas y me dejan en ridículo.
-Pues muchas gracias por la información, no me ha servido para una mierda, pero gracias.
-Ya te lo dije desde un principio, hasta luego.
Y sin más dilación, Clark Kent se enfundo su traje de Superman y se marcho volando, Andrés no saco en claro que iba a pasar con el futuro de Mou pero por lo menos había conocido al héroe de los cómics.

Mas tarde en el Bernabeu…
-Oye quillo, pa cuando el partido contra Venesuela.